Martes, 16 de julio de 2019
especiales
Ontiveros, de héroe del Dakar a héroe de la vida
Martes, 19 de marzo de 2019
El sanjuanino, 31º en la general de Motos en la última competencia de Perú, participó con su KTM de un operativo para encontrar a Benjamín, un niño de 5 años perdido en San Juan, y fue él quien lo encontró, sano y salvo. AUDIO / VIDEO
Por: DD

Benjamín, un nene de 5 años que estaba perdido desde hacía un día, fue hallado por un grupo de enduristas que se sumaron a la búsqueda con sus motos, entre los que se encontraba Alberto "Puchi" Ontiveros, piloto de Dakar que finalizó 31º en la última edición de la prueba en Perú.

El sanjuanino, junto a sus colegas, encararon la búsqueda para la zona de las Salinas, a 21 kilómetros del lugar de donde se lo había visto al niño por última vez, y fue allí donde lo encontraron. "Tenía una corazonada de que podía estar por esa zona, que es donde generalmente entreno con mi moto. Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, Santi o Clara", le dijo Ontiveros a los medios, una vez que Benjamín fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial.

Y continuó: "Recorrimos muchos kilómetros, seguíamos las huellas de sus zapatillas. En el segundo o tercer intento, lo encontramos. Cuando lo vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero. Lo importante era sacarlo de inmediato de ahí. Llegué a acariciarlo un poquito y disfrutar de ese momento. Estaba bien, cansado y un poco sucio. Tenía sed y se asustó con el ruido de las motos. Estoy feliz y emocionado".

design by Lop Multimedia ®
powered by