Viernes, 26 de abril de 2019
Dakar
'Pato' Silva quiere ser Leyenda
Martes, 19 de marzo de 2019
Con una participación más, Juan Manuel Silva será reconocido por la organización del rally raid más duro del mundo como Leyenda del Dakar, cumpliendo el requisito de llegar a diez presencias mínimas. "Si no se corre en Sudamérica, agotaré instancias para ir a correr a otro Continente", dijo el chaqueño en Campeones.
Por: JD

¿Cuál será el destino de los argentinos en el Dakar si la carrera no se disputa en Sudamérica? Pues es la pregunta que cada uno de ellos intenta resolver, como el chaqueño Juan Manuel Silva. "Es una pena enorme que el Dakar busque otros destinos", dijo, en Campeones.

Es que el 'Pato' iba a quedar en una selecta grilla, reservada a aquellos que suman al menos diez participaciones: "Iba a ser mi décimo Dakar, con lo que me convertía en 'Leyenda' dentro de la actividad".

Sabiendo que, aunque la negociación por la sede de la carrera no está cerrada, hay enormes chances de que el anuncio sea un alejamiento de estas tierras. "Se de alguna posibilidad que existe en Sudamérica, pero si no se da en Sudamérica agotaría las instancias, por todos los medios, haciendo la gran experiencia de correr este tipo de competencias en otro continente", afirmó.

Juan Manuel Silva - Historial en el Dakar - Categoría Autos
Año Resultado
2019 18º
2018 Ab. Etapa 10
2017 33°
2016 49°
2015 Ab. Etapa 7
2014 20°
2013 Ab. Etapa 10
2012 Ab. Etapa 12
2011 45°

Sólo TC y TC PickUp

Dijo Silva que "más que eso no", haciendo referencia a la actividad deportiva del año, con su entendible postura: "Sólo Turismo Carretera y TC PickUp. A medida que uno crece hay otras prioridades en la vida. El automovilismo es mi pasión, mi trabajo, mi vida, pero también tengo mi familia, hijos que me requieren más. También entiendo que este 'hobbie' se transformó en trabajo, y ahora hay que analizar y evaluar qué voy a hacer de mi vida el día que me baje (del auto de carreras)". 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by