Martes, 16 de julio de 2019
Súper TC2000 / Turismo Nacional / TC Pick Up
"La gente opina sobre el ruido, y los motores turbo son así y hay que aceptarlo"
Martes, 19 de marzo de 2019
El Director Deportivo de Fiat Argentina, Jorge Rizzuto se refirió sobre la nueva etapa de Súper TC2000 con los impulsores Oreca turbo, y amplió detalles del proyecto en TC Pick Up y Turismo Nacional. AUDIO
Por: MP

Con una agenda de trabajo intensa, el Director Deportivo de Fiat Argentina, Jorge Rizutto se enfoca en observar el desarrollo de los modelos que la marca italiana presenta en las diferentes categorías nacionales.

Durante su presencia el último fin de semana en La Plata, acompañando el estreno del equipo Donto Racing con las dos Fiat Toro en TC Pick Up, a cargo de Laureano Campanera y Matías Rodríguez, Rizutto habló con Campeones y explicó cómo se plantea cada proyecto.

Súper TC2000: Un nuevo proyecto en marcha

"Hemos tenido la suerte que al ser un auto nuevo (Tipo) nos dieron la posibilidad de contar con el motor y presentarlo nosotros, en una prueba que fue muy buena", sostuvo el director de la marca de Turín tras el primer ensayo en Paraná con el equipo DTA del impulsor Oreca 2.0 turbo que utilizará la especialidad.

"La gente opina sobre si hay o no ruido, y los motores son así, hay que aceptarlo. Son de nueva generación y el día de mañana utilizaremos otro tipo combustible. Las carreras van cambiando", manifestó sobre el sonido del motor.

TN: Las reparaciones en el auto de Yannantuoni

"Ya conseguimos el jueves la caja de velocidades nueva, y el parabrisas que está en falta de stock, porque hemos destinado buena parte a los autos de Súper TC2000 para las pruebas de la semana", explicó cómo sobre el trabajo de reparación en el Fiat Tipo de Fabián Yannantuoni, tras el toque con Leonel Pernía (VW Vento) la carrera de La Pedrera.

"Estamos confiados en estar otra vez en la segunda fecha, en La Pampa", agregó Rizutto, quien además expresó: "Me defraudó la actitud de un piloto profesional. Pero ya pasó y no se puede remediar. La parte económica duele y lo otro también".

TC Pick Up: "Es a la que más fe le tengo"

"Esto fue un proyecto que nació a fin de año. Fiat puso la marca y el equipo Donto lo llevó adelante, que hizo el mérito para correr en La Plata tras haber terminado el jueves previo. Esperamos y confiamos que la categoría crecerá y se consolide el año que viene con 30 unidades en pista", destacó.

"Es el vehículo que se vende en Argentina. Las camionetas son el futuro y sus ventas son buenas, porque la gente confío. Y con la TC Pick Up es la quinta categoría que competimos y a la que más fe le tengo", admitió Rizutto.


design by Lop Multimedia ®
powered by