Viernes, 26 de mayo de 2017
Recuerdo
El recuerdo de un triunfo inolvidable
Jueves, 18 de mayo de 2017
Campeones recuerda la 10° victoria de Carlos Alberto Reutemann en el callejero de Montecarlo, aquel 18 de mayo de 1980, conduciendo el exitoso Williams FW07B - Cosworth. Revivimos aquella jornada histórica con el relato de Carlos Alberto Legnani.

Se cumple hoy el 37º Aniversario de la inolvidable victoria obtenida por Carlos Reutemann en el principado de Mónaco. Ese día el argentino se dio el gusto de vencer en las calles de Montecarlo y así alcanzaba su primer festejo con Williams.

Ese triunfo llegó en un momento justo, ya que pudo quebrar una serie de 21 carreras sin victorias, la más extensa del argentino desde su debut como ganador y que incluyó las 15 pruebas de su complicado paso por Lotus.

En clasificación Reutemann había peleado por la pole en un mano a mano con Pironi, quien le ganó el primer lugar de partida por apenas 69 milésimas.

La carrera comenzó con una atractiva disputa por la punta entre Pironi y Jones, mientras Reutemann se ubicaba tercero. El Williams FW 07 pasó al segundo lugar tras el abandono de Jones en la vuelta 24 por problemas de transmisión.

Con Pironi a la vista, Reutemann fue a buscarlo, aunque sin descuidarse, ya que habían comenzado a caer las primeras gotas de una lluvia más molesta que intensa.

Su paciencia tuvo recompensa, ya que en el giro 55 vio al Ligier golpearse contra el guardrail, luego de que Pironi errara un cambio por problemas en la caja.

Las últimas 21 vueltas el "Lole" las transitó con comodidad, ya que Laffitte estaba a casi 15 segundos. "La última vuelta la di sin poner quinta marcha", afirmó ese día el piloto de nuestro país.

En el palco real lo esperaron los príncipes, Rainiero y Grace, quienes les entregaron la copa en una jornada para el recuerdo.


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager