Martes, 16 de octubre de 2018
WEC
Los 4 argentinos ganadores en Endurance
Mundial de Endurance FIA WEC

Los 4 argentinos ganadores en Endurance

15.10.2018

Campeones

Redacción
José María 'Pechito' López inscribió su apellido en la historia grande del deporte motor de Argentina al ser el 4° piloto nacional capaz de conseguir una victoria en el Campeonato Mundial de Endurance. Comparte escalafón con gigantes referencias como Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Oscar 'Poppy' Larrauri.
Pechito: "Estoy feliz porque es algo que siempre quise"
wec

Pechito: "Estoy feliz porque es algo que siempre quise"

14.10.2018
José María López le manifestó a Campeones, a través de su enviado especial, Carlos Alberto Legnani (h), sus sensaciones luego de haber ganado las 6 Horas de Fuji con el Toyota TS050 hybrid Nº7 y lograr algo histórico. "Hay que estar acá para ser consciente de lo que es ganar una carrera de endurance", dijo el cordobés. VIDEO
¡Triunfo para Pechito, Conway y Kobayashi!
6H de Fuji

¡Triunfo para Pechito, Conway y Kobayashi!

14.10.2018
Toyota vuelve a triunfar en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero esta vez de la mano de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, trío que vence por primera vez en una competencia. Por su parte, el conjunto conformado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima le dio el "1-2" a la marca, nuevamente. En LMP2 ganó Jazeman Jaafar, en LM GTE Pro venció Kevin Estre y en LM GTE AM Jorg Bergmeister fue imparable.
Pechito al volante del Toyota Nº7
6H de Fuji

Pechito al volante del Toyota Nº7

14.10.2018
A poco de cumplirse cuatro horas de competencia en el trazado japonés, el piloto cordobés se subió a la máquina de la escudería local y se mantiene al frente de la tabla. En la segunda colocación se ubica Fernando Alonso a más de 20 segundos, mientras que Neel Jani con el Rebellion, sella los lugares de vanguardia.
Sin cambios en la carrera
6H de Fuji

Sin cambios en la carrera

14.10.2018
Al momento que se llega a mitad de competencia, el Toyota Nº7 ya se encuentra en manos de Mike Conway, quien mantiene el buen rendimiento del vehículo japonés en el trazado de Fuji. Por su parte, Sébastien Buemi se encuentra en la segunda colocación con el auto Nº8, mientras que Bruno Senna con la máquina del Rebellion Racing completa los tres de adelante.
El Toyota Nº7 lidera la competencia
6H de Fuji

El Toyota Nº7 lidera la competencia

14.10.2018
Cuando se cumplen 1 hora y 40 minutos de carrera, Kamui Kobayashi lleva el vehículo de Toyota al frente del pelotón, en una actividad que fue interrumpida por auto de seguridad en varias oportunidades. Kazuki Nakajima y André Lotterer.
En marcha las 6 Horas de Fuji
MUNDIAL DE RESISTENCIA

En marcha las 6 Horas de Fuji

13.10.2018
Comenzó la competencia en el trazado japonés para la categoría, circuito en el cual Toyota es local. El vehículo Nº8 comanda las acciones bajo la lluvia, mientras que la máquina Nº7, en manos de Kamui Kobayashi, está 4º.
López: "Mi mayor error fue no informar el problema"
wec

López: "Mi mayor error fue no informar el problema"

13.10.2018
Pechito, quien había marcado la pole position con el Toyota TS050 hybrid en las 6 Horas de Fuji pero fue desclasificado por exceder el límite de velocidad en los pits, hizo declaraciones sobre lo sucedido. "No sabía que podría afectar mi tiempo de vuelta, que había sido completamente legal. Si no, lo habría informado y seguro que habríamos hecho otra vuelta", dijo.
Finalmente la pole fue para el Toyota Nº8
Mundial de Resistencia

Finalmente la pole fue para el Toyota Nº8

13.10.2018
Si bien el vehículo Nº7 fue el que terminó al frente de la tabla, el trío conformado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway fue descalificado por exceder el limite de velocidad en el pitlane. Por lo tanto, la segunda máquina de la escuderia japonesa hereda el primer cajón de privilegio para las 6 Horas de Fuji.
López: "Más allá de los cambios reglamentarios que se hicieron, los Toyota siguen siendo fuertes"
Mundial de Resistencia

López: "Más allá de los cambios reglamentarios que se hicieron, los Toyota siguen siendo fuertes"

12.10.2018
Pechito conversó con Carlos Alberto Legnani (h), enviado especial de Campeones a Japón, sobre el primer día de actividad en el circuito de Fuji, donde este domingo se correrán las 6 Horas, por la cuarta fecha de la temporada. VIDEO
Buen cierre de la jornada para López en Fuji
Mundial de Resistencia

Buen cierre de la jornada para López en Fuji

12.10.2018
Pese a que el Toyota TS050 hybrid N°7 quedó a poco más de un segundo del otro coche del equipo, el cordobés quedó conforme con el trabajo realizado en la primera jornada en el trazado japonés. La acción volverá a las 21.30 con la tercera tanda de ensayos.
Arranque positivo
mundial de resistencia

Arranque positivo

12.10.2018
El Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López se ubicó segundo en el entrenamiento que dio inicio a la actividad de las 6 Horas de Fuji, sede de la cuarta fecha del Mundial de Resistencia. Quedó a 0s534 de su prototipo hermano, el N°8 de Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima, quienes fueron los más veloces.
Pronóstico de lluvia en Fuji, Japón
Mundial de Endurance

Pronóstico de lluvia en Fuji, Japón

11.10.2018

Campeones

Redacción
Campeones acompaña a José María López en el compromiso del cordobés con el equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeoanto Mundial de Endurance FIA WEC este fin de semana en el circuito de Fuji. Informe de Carlos Alberto Legnani (h) desde Japón. VIDEO
Recuerdo: Campeones en Fuji 2017
Campeones News

Recuerdo: Campeones en Fuji 2017

11.10.2018

Campeones

Redacción
Así vivimos la carrera del Campeonato Mundial de Endurance en Japón el año pasado, con Andrés Galasso como enviado especial a cubrir la actuación del piloto argentino José María López con el equipo Toyota Gazoo Racing.
Pechito corrió con sus compañeros en el Gran Turismo Sport
Mundial de Resistencia

Pechito corrió con sus compañeros en el Gran Turismo Sport

10.10.2018
En la previa de las 6 Horas de Fuji, José María López disputó dos carreras virtuales con sus compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing con el videojuego Gran Turismo Sport. Una fue en el trazado japonés con el Toyota GT Supra Racing Concept 2018 y la otra en Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid LMP1. Ambos triunfos fueron para Fernando Alonso. VÍDEO
Pechito corre en la casa de Toyota
Mundial de Resistencia

Pechito corre en la casa de Toyota

10.10.2018
El piloto argentino volverá a subirse al Toyota TS050 Hybrid N°7 en Fuji, donde la marca nipona será local. Su análisis en la previa de la competencia donde estará Campeones con Carlos Alberto Legnani (h) como enviado especial. VÍDEO
Los Toyota estarán más pesados en Japón
Mundial de Resistencia

Los Toyota estarán más pesados en Japón

08.10.2018
La FIA y el organizador del WEC elevaron el peso mínimo de los TS050 hybrid en 26 kilos para la competencia de este fin de semana, en Fuji, por la equivalencias de tecnologías (EoT) de los LMP1, y serán entre tres y cuatro décimas más lento.
El presidente de Toyota pidió disculpas
wec

El presidente de Toyota pidió disculpas

21.08.2018
El máximo responsable de la marca japonesa, Akio Toyoda, no puso excusas sobre lo sucedido en las 6 Horas de Silverstone, donde ambos Toyota TS050 hybrid fueron excluidos técnicamente, y les pidió disculpas a sus pilotos. También le agradeció al público por su continuo apoyo.
Jorge Luis Legnani analiza la actuación de "Pechito" en Silverstone
WEC

Jorge Luis Legnani analiza la actuación de "Pechito" en Silverstone

20.08.2018

Campeones

Redacción
El equipo Campeones acompañó el desarrollo de 6 Horas de Silverstone donde el argentino fue superior a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi cada vez que se subia al Toyota TS050 Hybrid N°7. VÍDEO
El descargo de Toyota tras la exclusión
wec

El descargo de Toyota tras la exclusión

20.08.2018
El equipo japonés emitió un comunicado de prensa luego de que ambos Toyota TS050 hybrid fueran desclasificados de las 6 Horas de Silverstone, donde habían realizado el 1-2, por un inconveniente técnico con los pisos de las máquinas. "El diseño y la construcción de la pieza en cuestión no han cambiado desde su introducción al comienzo de la temporada 2017", sentenció el Toyota Gazoo Racing.
design by Lop Multimedia ®
powered by