Viernes, 20 de septiembre de 2019
Especiales
Carlos Alberto Legnani, 61 años con el periodismo
Sábado, 7 de septiembre de 2019
Esta es una fecha muy especial para nuestro Director General. La extensa trayectoria comenzó cuando desde su querido Winifreda llegó a Buenos Aires para concretar el sueño de ser periodista y relator de automovilismo. Su primera oportunidad la tuvo en la "Vuelta de Tres Arroyos" de 1958 al ser convocado por Ortega Moreno para realizar un puesto móvil en esa tradicional competencia.
Por: MR

Carlos Alberto Legnani cumple hoy 61 años con el periodismo, una extensa trayectoria llena de reconocimientos, historias y vivencias desde que llegó a Buenos Aires en 1957, con solamente 18 años, para cumplir el sueño de ser relator de automovilismo.

"Caito" tuvo su debut cuando Ortega Moreno lo convocó para trabajar en la "Vuelta de Tres Arroyos" de 1958, donde iba a tener a su cargo uno de los puestos móviles. "Había sido mi objetivo desde que entré a la radio, pero no esperaba que se cumpliera tan rápidamente", recordó en su libro "50 años de Automovilismo".

Allí también detalló que "el puesto móvil que me correspondía era el de la Rueda en Benito Juárez, en la terraza de una YPF, cerca del clásico cartel de Bienvenidos. Traté de relatar el paso de todos los coches con idéntico entusiasmo y procuré describir todas las escenas que veía como si fueran postales, pero además poniéndoles la pasión propia de las carreras de autos".

"Esa competencia la ganó Oscar Gálvez con "un tiempo récord, como modestamente lo había pronunciado desde mi puesto", recuerda Carlos Alberto Legnani sobre esa marca de 185,085 km por hora. Allí, quien daba sus pasos iniciales en el periodismo, inició un camino y ya mostró un estilo que mantendría con el correr de los años, reflejándolo con una vivencia: "yo me concentré en el paso de los rezagados, entre ellos un Chevrolet conducido por Juan Rupell que a duras penas pasó por mi puesto de control. Pensé que igual había que tenerlo en cuenta, que había que valorar el esfuerzo, a pesar de que habían pasado ya dos horas desde la llegada del ganador de la competencia. Todos merecían un espacio en mi relato. Y ese fue el espíritu que intenté llevar adelante en los próximos 50 años, uno de los sellos distintivos de Campeones".

El "ganó ganó y ganó" también se convirtió en un clásico de Carlos Alberto Legnani, con relatos en Argentina y el Mundo, transmitiendo carreras emblemáticas y triunfos inolvidables, como el de Carlos Alberto Reutemann en Mónaco 1980, la definición del campeonato del Mundo en 1976 entre James Hunt y Niki Lauda o aquella primera transmisión suya desde el exterior, hace 50 años, en México cuando vio consagrarse campeón a Graham Hill.

En esa "Vuelta de Tres Arroyos" comenzó la historia, que luego de extendería en el tiempo con la creación de Campeones en 1963. "61 años, una vida. Gracias a Dios y a la vida por tantas alegrías y hacer realidad lo que ni siquiera me atreví a soñar. Gracias a todos mis compañeros por acompañarme y hacer grande a Campeones. Mil besos a todos y gratitud eterna". Chau Campeones!

Carlos Alberto Legnani.


design by Lop Multimedia ®
powered by