Martes, 25 de junio de 2019
Recuerdo
A 37 años de la muerte de Lizeviche y Galíndez
Jueves, 26 de octubre de 2017
El domingo 26 de octubre de 1980, en el circuito semipermanente de 25 de Mayo, perdieron la vida el piloto de Turismo Carretera Antonio Lizeviche, y quien era una figura y campeón mundial de boxeo, Víctor Emilio Galíndez, al ser atropellados por el Ford de Marcial Feijóo, cuando retornaban a boxes.

Como con cada acontecimiento popular, muchos recordarán qué estaban haciendo en el mediodía de aquél domingo 26 de octubre de 1980 cuando la noticia se hizo conocida, y un hondo pesar acompañado de un respetuoso silencio se hizo presente en el circuito semipermanente de 25 de Mayo.

La triste novedad del fatal accidente que se registró en uno de los sectores del trazado, se hizo palpable al confirmarse del deceso de Antonio Lizeviche y su acompañante, el reconocido boxeador Víctor Emilio Galíndez, quien tomaba esa carrera como primera experiencia en el automovilismo adonde quería participar en su futuro.

El Ford de Feijóo quedó sobre un tronco

Todo sucedió cuando una falla en el Chevrolet de Lizeviche lo obligó a abandonar la carrera final, y junto a Galíndez retornaban caminando hacia los boxes, saludando al público. En el trayecto que desandaban rumbo al sector de asistencia, no notaron que el Ford de Marcial Feijóo transitaba sin control y así recorrió varios metros fuera de la ruta, atropellándolos a ambos.

Los primeros auxilios de nada valieron para intentar reanimarlos y se produjo el triste descenlace, con la pérdida de ambos. Uno, Lizeviche fue luchador de un automovilismo que forjaba a los hombres, y que los hacía enfrentar con la muerte en cada escenario. El otro, Galíndez llegaba a las pistas luego de medirse con sus puños con los más duros púgiles, concretando épicas batallas en el ring, que le valieron el respeto.

El universo del automovilismo y el boxeo perdía así a dos nobles hombres que dieron todo de sí, brindándose al público que aún hoy los recuerda.

Fotos: Historia TC


Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by