Sábado, 25 de mayo de 2019
Moto 3
Masía marca su primera pole
Sábado, 30 de marzo de 2019
Jaume Masía lideró los tiempos de la clasificación en Termas de Río Hondo y estableció su primera pole positión de Moto 3 por delante de su compatriota, Aron Canet, ambos con KTM. El italiano Tony Arbolino fue tercero con la Honda. Gabriel Rodrigo partirá en la final desde el puesto 13°.
Por: MS

 Jaume Masia estableció el mejor tiempo de vuelta el sábado en la segunda sesión de calificación de Moto3 en el circuito de Termas de Río Hondo y así alcanzó la primera pole position de su carrera. Segundo quedó su compatriota, también valenciano y de KTM, Aron Canet y el italiano Tony Arbolino (Honda) completó el trío. 

 Los dieciocho pilotos más rápidos se disputaron la posibilidad de comenzar la final del domingo desde la pole position. Los pilotos permanecieron en boxes durante mucho tiempo, esperando que el primer piloto tomara la iniciativa.

 Finalmente, Jaume Masia logró golpear en el momento adecuado y con 1m48s775 fue el dueño de la vuelta más rápida, firmando la primera pole de su carrera. Aron Canet quedó segundo por unos 0.3 segundos por delante de Tony Arbolino. La cuarta posición fue para Lorenzo Dalla Porta con sus compatriotas Niccolo Antonelli, Andrea Migno y el retornado Romano Fenati detrás de él. Kaito Toba, Ayumu Sasaki y Raúl Fernández completaron los diez primeros.

 Por su parte, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo no logró establecer tiempo de importancia y quedó en el puesto 13°, desde donde partirá en la final de mañana con la Honda del equipo Gresini.

 La final de Moto 3 está pactada para las 12 del mediodía del domingo.

design by Lop Multimedia ®
powered by