Viernes, 19 de julio de 2019
MotoGP
MotoGP, el evento que modificó un destino turístico
Sábado, 30 de marzo de 2019
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, desde la modernización del año 2013 ha sido el ejemplo del trabajo mancomunado entre la Provincia y la Nación. Los directivos en el GP de Argentina de Motociclismo lo destacaron.
Por: JD

El sexto año en que el Campeonato Mundial de MotoGP visita Termas de Río Hondo elevó la expectativa en la región referida al beneficio que percibe. Analizando los datos entregados por los organismos públicos, solo el beneficio económico del año pasado (864 millones de pesos con más de 171 mil espectadores) hubiese solventado una obra como la que significó remodelar el circuito hasta ser apto para MotoGP.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria y el Subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, lo confirman.

  • MotoGP en Termas incrementó 35% la cantidad de asistentes

Dietrich destacó que "desde el gobierno Nacional se impulsa esta actividad deportiva que contribuye en el desarrollo de sectores como turismo y transporte". En ese sentido, afirmó que "cuando se trabaja de manera articulada con las provincias se logran los objetivos planteados". Por su parte, García Soria destacó que "el MotoGP es un evento consolidado que impulsa las economías regionales, genera puestos de trabajo y contribuye al desarrollo del sector turístico".  

Por último, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa aseguró que "hemos considerado un incremento en la demanda de entradas y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 300 establecimientos". Aseguró que "en las cinco ediciones disputadas entre 2014 y 2018 hubo un incremento del 35 por ciento de asistentes". 

El destino "termal" rompe la estacionalidad que lo caracteriza con la visita de miles de turistas a fines de marzo o principios de abril, con esta competencia. Brasil es el principal país que representan los visitantes, que también llegan desde Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador.

En los tres aeropuertos de la región, el de Termas de Río Hondo, de la capital provincial Santiago del Estero y la vecina San Miguel de Tucumán arribaron más de 50 vuelos comerciales, privados y charters.

El Gran Premio tiene continuidad debido a la firma de contratos recientemente efectuada. Se aseguró en aquél momento la realización de carreras en 2019, 2020 y 2021.

Ocupación (Reservas año 2019)

  • Hoteles 4 y 5 estrellas al 100%
  • Hoteles 3 estrellas al 98% el jueves y viernes; y 100% sábado y domingo
  • Hoteles 1 y 2 estrellas al 98% el jueves y viernes; y 100% sábado y domingo. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by