Domingo, 15 de septiembre de 2019
Formula E
López: "La largada comprometió mucho la carrera"
Lunes, 15 de abril de 2019
El decimosexto puesto en el ePrix de Roma luego de haber clasificado tercero, dejó con un sabor amargo al argentino José María "Pechito" López, quien sumó una nueva penalización al finalizar la competencia. En una charla con Andrés Galasso explicó las complicaciones de la largada y el toque con su ex compañero Sam Bird. VIDEO
Por: MS

 Luego de un deslucido resultado en el ePrix de RomaJosé María López y el equipo Dragon Racing, tendrán mucho trabajo de análisis para intentar mejorar en la próxima cita de París. El piloto cordobés dialogó con el enviado de Campeones a Italia, Andrés Galasso, tras la competencia.

"Hicimos una buena clasificación y estoy contento con eso, pero muy desilusionado con la carrera en sí. Queríamos mucho más con el equipo y sucedieron muchas cosas que no nos permitieron lograr un buen resultado. Ahora hay que analizar bien todo lo que pasó. La largada ya comprometió mucho la carrera, el auto quedó patinando. En las primeras tres o cuatro curvas tuve problemas con una de las ruedas, que quedaba bloqueando sin ningún tipo de motivos, cosa que también nos comprometió. Ahora hay que hacer autocrítica con el equipo y mejorar los errores que se cometieron en esta carrera de parte del equipo y de mi parte si las hubo. Vamos a insistir en París y no bajar los brazos".

¿Admitís culpa en la penalización posterior?

"No. La verdad que no me siento culpable de la maniobra y si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría porque estaba peleando mi posición y él no me deja lugar, me tira prácticamente el auto encima y yo le pego al piano para tratar de evitarlo, pero ya era muy tarde. Prácticamente frenamos a la par y en el momento que lo toco le pego de atrás porque ya había frenado. Es una maniobra desafortunada en la que él no quiso perder y yo tampoco le iba a dar mi posición. Hoy le tocó a él estar del otro lado, pero me parece que si era maniobra de penalización ¿por qué no se penalizaron otros toques?".

Fue muy positivo el rendimiento en clasificación...

"Sí. Sin lugar a dudas tenemos que seguir por ese camino y tratar de mejorar algunas cosas en carrera. Hoy de nuevo tuve una penalización por un toque, pero el otro auto tuvo otras dos por otras cosas. Es evidente que no se nos hace la vida fácil arriba del auto. Trabajaremos en eso y tal vez podamos levantar este resultado y volver fuerte en París".

¿Qué pasó en la largada?

"Es algo automático, nosotros somos pasajeros ahí. Es largar el acelerador y tenés un mapa que te hace la largada. Quedó patinando el auto. La largada es uno de los puntos flojos, si hubiera sido en seco no hubiera perdido tanto, pero tocó lluvia y tuvo que ser así".

design by Lop Multimedia ®
powered by