Martes, 16 de julio de 2019
Turismo Carretera
Mazzacane: "Hablamos de los espectáculos, pero también tenemos que hablar de los circuitos"
Sábado, 13 de abril de 2019
En su visita a la cabina Carlos Alberto Legnani, el presidente de la categoría habló con el equipo Campeones sobre el reglamento, su relación con los pilotos, la calidad de los espectáculos y confirmó que el calendario 2019 ya está cerrado. AUDIO / VIDEO
Por: GR

REGLAMENTO, CALIDAD DEL ESPECTÁCULO Y NEUMÁTICOS

"Siempre nuestra premisa fue que las cuatro marcas estén parejas. No recuerdo que de un año para el otro no se haya modificado el reglamento para mejorar alguna marca. Sin embargo, este año no hemos cambiado nada". 

"Todo el tiempo tengo charlas con los pilotos y no ha surgido para nada el comentario del reglamento, y eso es bueno. El año pasado la gente de Chevrolet se quejaba y después terminó ganando el campeonato. El Turismo Carretera es difícil, una vez aparece el auto y en cualquier momento puede desaparece".

"Estamos trabajando en el tema del espectáculo, permanentemente. Esta dividida la opinión de cambiar la puntuación. Hemos llegado a fin de año con este sistema y las cuatro marcas estaban encerradas dentro de las 15 unidades. Es una de las cosas que hablamos no solo con la comisión directiva, sino con los pilotos también".

"Con respecto al neumático, habría que consultar con la fábrica para poder ir por uno más blando. Nosotros no ponemos en juego la seguridad de los pilotos. Vivimos pensando en mejorar los autos o la seguridad, siempre yendo para ese lado. Me parece que hoy el neumático es un tema que los pilotos usan. Rossi es uno de los referentes que tiene este presidente para consultar".

PARIDAD

"Hay que trabajar también pensando en este tema. Hoy no hay nada que cambiar, tenemos 22 o 23 autos en un segundo. Me parece que hay que seguir manteniendo la paridad".

"Estoy de acuerdo en probar, pero siempre que intentamos probando, nunca tuvimos la certeza de que las cosas iban a funcionar de esa manera. No quiero pensar que uno cuando maneja el auto de otro no le pone lo mejor. Creo que la mejor prueba son las clasificaciones, y ahí uno saca la estadística y dice cómo está la marca y la otra. Con el transcurrir del campeonato te vas dando cuenta cómo está la situación".

"También habría que buscar otras opciones, pero dejemos que trabajen los técnicos. Seguramente el año que viene algunas cosas vamos a retocar. No queremos dar falsas expectativas". 

"LO QUE HACE EL TURISMO CARRETERA, NO ESTÁ MAL"

"Hace unos minutos decía que entre los pilotos la opinión está muy dividida. Si uno mira las estadísticas y los resultados de los últimos campeonatos, no está mal lo que hace el TC. Si bien, podemos analizar un montón de cosas, no estamos mal".

"También digo que tendremos que analizar los circuitos porque, en algunos, salen excelentes carreras con esta goma y se superan. Tendríamos que trabajar, también, en los autódromos. Hablamos de sacar carga de los puntajes y tenemos que hablar los circuitos". 

JOSÉ MANUEL URCERA Y LA POSIBILIDAD DE PELEAR EL CAMPEONATO

"Hoy fui a visitarlo. Desde que comenzó el campeonato tiene un auto tremendamente regular y va camino a ser protagonista para este año. Me parece que está muy firme y que esta manejando muy bien. Se están dando las condiciones por naturaleza que necesita un piloto para llegar al título. Falta mucho, pero se perfila muy bien". 

1000 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

"Cuando tuve una reunión en Olavarría con algunos pilotos, me pidieron dos cosas: Correr 16 fechas, pero no hacer los 1000 Km. Nosotros como comisión directiva, entendemos, pese a que es una excelente carrera para el TC, casi emblemática. Entonces, tomamos la decisión de no hacerla".

"Decidimos que en lugar de hacer 16 fechas, que sean 15. Lo hablé con los pilotos, en algún momento van a volver los 1000 km y van a volver las 16 carreras. Pero hoy no están dadas las condiciones. En algún otro momento, lo vamos a poder hacer". 

SAN JUAN - DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS

"Ayer tratamos este tema. Me parece que se tenía que hablar con los pilotos sobre la cantidad de vueltas, las veces hay que entrar a cambiar combustible y esta es una manera de seguir, con la comisión directiva, nutriéndose de los pilotos. No está mal escuchar otras opiniones. Hay que ponerse del otro lado que te dicen lo qué está pasando permanentemente. Siempre nosotros escuchamos a los pilotos, por cualquier reclamo. Si el presidente no atiende a los pilotos, ¿a quién los va a atender?"

"Acá hay una carrera con sobrepaso, esta bien hacerla una sola vez al año. Uno o dos pasos por boxes. Vamos a tratar de definir en Rosario".

ROSARIO

"El año pasado, junto a Fernando Miori, hablamos con el gobernador de Santa Fe. Le prometimos que, si hacían las obras, íbamos estar ahí. Están un poco retrasadas, pero vamos a estar el 5 de mayo. Nos tendremos que ajustar a lo que a veces no nos gusta. Rosario se merece tener el TC. Me parece que esto va a ser punto de partida. De acá en adelante, van a seguir trabajando para tener un gran autódromo. Después de haber inspeccionado el circuito dos o tres veces, se tomó la decisión de ir".

CALENDARIO 2019

"Ya están los escenarios, falta anunciarlos. Nosotros tenemos todo resuelto, solo nos falta correr las carreras. Estamos construyendo el calendario del año que viene, normalmente seguimos respetando las fechas".

LA ACTC SE HARÁ CARGO DEL PAGO DE LAS CARPAS DE BOXES

"Nosotros hemos tomado un nuevo sponsor importante. Cuando Fernando Beni me lo comunicó, lo consulté con la comisión directiva y tenemos los números equilibrados. Es un sponsor, lo tengo hoy, pero no sé si el año que viene va a seguir estando. Con esto, nos vamos a hacer cargo hasta fin de año del pago de las carpas. Si el año que viene seguimos con el sponsor, por supuesto nos vamos a seguir haciendo cargo"


design by Lop Multimedia ®
powered by