Viernes, 26 de abril de 2019
superbike
Bautista se sacó un diez en Assen
Domingo, 14 de abril de 2019
El español dominó de punta a punta en la carrera 1, que reemplazo a la Superpole por la lluvia de nieve del sábado, y protagoniza el mejor inicio del Mundial de Superbike de la historia. Rea y Van der Mark lo escoltaron. A las 9 será la segunda carrera en el trazado holandés.
Por: DD

Álvaro Bautista entró en la historia del Mundial de Superbike con el mejor inicio del Mundial, ganando diez de diez con la Ducati oficial y demostrando la gran competitividad de la máquina de Borgo Panigale.

Desde la pole, el de Talavera no pudo escaparse de Markus Reiterberger con la BMW, pero de mitad de carrera para adelante, cuando el campeón Jonathan Rea había avanzado desde el octavo puesto hasta el segundo, Bautista sacó una diferencia de más de tres segundos para encaminarse al récord histórico de sumar su décima victoria en fila. Michael Van der Mark, con la Yamaha, completó el podio.

"Ha sido un fin de semana complicado, nos hemos recuperado de un viernes en el que no tuvimos las mejores sensaciones. Ha sido difícil porque con el frío siempre sufro más, pero he intentado tirar desde el principio, he tenido que ir al límite toda la carrera porque ha habido momento en los que tenía a Rea muy cerca", declaró el ganador.

Héctor Barberá, quien reemplazó a Leandro Mercado con la Kawasaki del equipo Orelac Racing, se ubicaba en la 14ª posición pero en la vuelta 8 tuvo una leve caída y regresó al pelotón en el último puesto y faltando dos giros, abandonó.

A las 9 de la Argentina se pondrá en marcha la segunda y última competencia del fin de semana en el circuito de Assen, escenario de la cuarta fecha del año.

Carrera 1 - Assen

design by Lop Multimedia ®
powered by