Viernes, 26 de abril de 2019
MotoGP
Rossi: "Estamos en la dirección correcta"
Martes, 16 de abril de 2019
Volvió a ser el mejor piloto de Yamaha, pudo clasificar detrás del gran favorito, pero aún con Márquez fuera de carrera hubo alguien que consiguió doblegar al italiano Valentino Rossi. ¿Pondrá fin a esta racha de casi dos años sin ganar?
Por: JD

En Austin, Valentino Rossi volvió a estar a la altura de lo que su moto le puede entregar. Clasificó justo detrás de Marc Márquez, quien había dominado todo lo hecho en los seis años de historia de este circuito, por lo que sabía a mucho. Fue escolta del joven leridiano hasta que el campeón fue al suelo, y allí es donde visualizó la victoria...

Rossi trató de escaparse, pero Alex Rins terminó con las ilusiones de los fanáticos que recuerdan al 25 de junio de 2017 como la última celebración del italiano en un Gran Premio (Assen).

"Cuando vi a Márquez en el suelo me emocioné", dijo Rossi. No por esa tirante relación que parece ir mejorando con dos apretones de manos vistos en las últimas dos fechas, sino por sus posibilidades de ganar, por ser el único representante de la marca capaz de estar ahí para capitalizar el pestañeo de Marc.

"Por un lado estoy un poco decepcionado, llevo tanto tiempo sin ganar... Quizás tuve la oportunidad para lograrlo, pero después de que Rins me pasara cometí dos errores en la frenada", dijo quien sumó 659 días sin vencer. De todas maneras, como en todo el año, es el mejor sobre una M1.

Rossi es segundo en la tabla de puntos, cuatro unidades detrás de Andrea Dovizioso y su Ducati. Para encontrar a otro piloto de la marca de los diapasones hay que bajar la vista hasta el décimo lugar, ocupado por el novato pero talentoso Fabio Quartararo. Maverick Viñales no logra estar a la altura.

"Marc fue segundo en Qatar y ganó en Argentina. Estaba dominando (en Austin) y se ha caído, pero de no ser así ya estaría disparado", dice Valentino en cuanto a la posición del campeonato. Sin embargo, destaca el lado bueno: "Estamos en la dirección correcta, porque he sido competitivo en las tres pistas. Estoy convencido de que de si Yamaha se compromete como lo está haciendo ahora, tenemos potencial para ganar el mundial". En Europa todo puede mejorar, con los clásicos y serpenteantes Jerez, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by