Sábado, 20 de julio de 2019
Turismo Nacional Clase 3
Okulovich: "Éste es el arranque de año para nosotros"
Martes, 14 de mayo de 2019
El Chetta Racing descubrió la falla que complicó al misionero Carlos Okulovich en las largadas de Series y Finales anteriores y con ello el conjunto se ilusiona ante el panorama que muestra el All New Civic. "Demostramos que tenemos un gran potencial", reconoce el piloto.
Por: JD

Extraoficialmente, fue Carlos Okulovich el primer líder del campeonato de Turismo Nacional Clase 3 del año con el punto ganado en la Clasificación de Villa Mercedes, San Luis, apertura de la temporada. El Honda All New Civic se mostró impecable en su rendimiento, a cargo del Chetta Racing desde el inicio del año, continuando la línea que el campeón Leonel Pernía había marcado en 2018 con ese coche. Pero el inconveniente que tenían se agudizó a la hora de los "mano a mano" de las Series: La largada.

"Fue un misterio para nosotros, un trabajo de investigación de Guillermo Chetta en su taller", contó en la Tira Diaria de Campeones por Radio Rivadavia AM630, con los problemas solucionados, el piloto obereño.

"Carlos Okulovich: "En las primeras carreras del año estuve largando en 2da"

"Cuando tenía que poner el 'punto muerto' con la caja secuencial, evidentemente no terminaba de pasar al engranaje 'neutral' y quedaba montado en primera marcha. Cuando accionaba la palanca para poner la primera, pasaba por arriba de la marcha directo a la segunda marcha", detalló el campeón 2010 de la divisional.

La escuadra que comanda Guillermo Chetta solucionó el inconveniente para la carrera de Neuquén 

"Éste es nuestro comienzo de año"

Para el piloto de la "Capital del Monte", que el viernes cumplió 34 años, la excesiva disputa no era un buen negocio. "Priorizamos sumar puntos", afirmó, y hasta el ingreso del Auto de Seguridad en la Final que lo tuvo largando adelante parecía firme candidato al triunfo.

"Tenía todo controlado hasta el primer Auto de Seguridad, pero Facundo Chapur 'se hizo lugar' al estilo del Turismo Nacional y quedé mal parado, con tres curvas seguidas por fuera. Leonel Pernía tenía una gran auto y aprovechó esa situación para superarme", recordó. Después llegó el imponderable del aceite. "Con la pérdida que tenía Chapur se me complicó mucho, no podía acercarme, patinaba mi auto y me complicó la visibilidad", repasó Okulovich. 

Pero el panorama parece ser otro ahora. "Arrancamos el año haciendo la Pole y no pudimos plasmar eso el domingo por el problema de la caja de cambios. Ahora estamos confiados, y seguramente éste sea nuestro comienzo de año", consideró el piloto del Chetta Racing.

Ver aquí las Posiciones del Campeonato de TN

El panorama ha mejorado ahora. Un cuarto de campeonato se ha cumplido (4 fechas de 12 pautadas) y 'Carlitos' es 12º en el torneo a 48 unidades del líder José Manuel Urcera pero a 28 puntos del segundo de la tabla, Mauricio Lambiris. El momento justo para reaccionar.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by