Martes, 21 de mayo de 2019
Turismo Carretera
Cambios reglamentarios para Rafaela
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Luego de la reunión de la CAF de la ACTC, la comisión directiva de la categoría informó la presión mínima que tendrán que tener los neumáticos en la competencia santafesina y la posición del sensor que registra los tiempos. Además, se modificaron las revoluciones por minuto de los motores en el TC Pista.
Por: DD

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC dio a conocer, después de su habitual reunión de los martes, los cambios reglamentarios que se aplicarán, únicamente, para la competencia de Rafaela, tanto en TC como en TC Pista.

Por el lado de la máxima, el ente informó que la presión mínima de los neumáticos delanteros deberá ser de 27 libras, mientras que en los traseros, el valor mínimo será de 25 en frío, en sendos casos. En tanto que la comba máxima en el tren delantero es de 3,5º.

Además, destacó: "Queda prohibido inflar los neumáticos en el recinto de parque cerrado. Solo se podrá cambiar el o los neumáticos pinchados, estableciendo una presión promedio a los neumáticos restantes. Durante el fin de semana (entrenamiento, clasificación, serie o final), personal del departamento técnico podrá controlar los valores de presión antes de la salida a pista, en caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista perdiendo las tandas de entrenamiento y/o clasificación y/o serie y/o final".

Por el lado del TC Pista, y solamente para Rafaela, los motores multiválvulas de cada marca podrán contar con más revoluciones por minuto de las habituales. En el caso de Ford, tendrá un tope de 8.250 RPM (por reglamento anual es de 8.000); Chevrolet, 8.650 (8.500) y Cherokee, 8.250 (8.000).

Por último, y para todas las categorías de la ACTC, se reglamentó que el sensor de los tiempos (trasponder) tendrá que estar ubicado en el salto de la cañonera y no en el pasaruedas, ya que una ocasional rotura de cubierta, puede arrancar o dañar el dispositivo.

design by Lop Multimedia ®
powered by