Lunes, 20 de mayo de 2019
Fórmula 1
Liberty Media pretende recuperar un Gran Premio en África
Jueves, 16 de mayo de 2019
Desde 1993 la Fórmula 1 no corre en el "continente negro", y con el fin de retornar allí, los promotores de la categoría analizan -y evalúan- concretar un competencia en el futuro en el histórico trazado sudafricano de Kyalami o en Marrakech, en donde actualmente corre WTCR y Fórmula E.
Por: MP

"Estamos corriendo en cuatro continentes ahora. El único continente habitado, y sin carreras, es África", dijo Sean Bratches, el director comercial de Liberty Media, ante un futuro retorno al "continente negro" con un Gran Premio de Fórmula 1.

Kyalami, en Sudáfrica, fue el último escenario que visitó la especialidad, en 1993 y luego de un impasse tras el "apartheid" que incidió en la decisión de la FIA, entonces presidida por Jean-Marie Balestre a interrumpir el Gran Premio tras la edición de 1985.

Luego de una serie de reformas, el trazado cercano a Johannesburgo, ocupó el lugar en los calendarios de 1992 y 1993, en una pista que se trasladó hasta la parte baja del escenario original de 4104 metros (que se utilizó desde 1967 hasta el '85) y se trazó un dibujo de 4261m.

Esa pista, ahora con una actualización en sus instalaciones y recorrido de 15 curvas, ampliados a 4.552 metros, podría ser nuevamente sede de la competencia africana, si están dadas las condiciones económicas que pretende Liberty Media.

"La gran mayoría de nuestras carreras de F1 tiene una fuerte participación de los gobiernos, y es así porque funciona", advirtió Bratches sobre la financiación que debe afrontar cada país para avalar todo Gran Premio.

"Tuvimos conversaciones productivas con Sudáfrica y, en menor nivel, con Marruecos sobre un Gran Premio. Estamos siguiendo eso, es algo importante para nosotros", amplió.

En el caso del "Circuito Internacional Moulay El Hassan", ubicado en el sur de Marrakech, deberán realizar una importante inversión para ampliar las instalaciones de la pista de 2.971 metros en donde actualmente corren WTCR y Fórmula E, aunque puede incluir el tramo que fue anulado y que se utilizó entre 2009 y 2015, en las fechas de WTCC, que llegaría a los 5,5 km de extensión.

design by Lop Multimedia ®
powered by