Martes, 20 de agosto de 2019
Fórmula 1
Doblar mejor. La clave de Mercedes
Viernes, 24 de mayo de 2019
En Mónaco se develó una de las facetas técnicas que le permiten a los Mercedes W10 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas conseguir un mejor tránsito en las curvas cerradas, y que marcarían la diferencia con respecto a sus adversarios. ¿Hay un punto "gris" en el reglamento?
Por: MP

Una de las tantas "investigaciones" que se realizan en los boxes de la Fórmula 1, develó uno de los secretos que tiene Mercedes para mejorar su tránsito en curva, y que le permite mantener una leve supremacía sobre el resto de los equipos en el Gran Premio de Mónaco.

La flecha indica el punto en donde se encuentra la articulación en la suspensión del Mercedes

Foto: @AlertaRacing

De acuerdo algunas tomas fotográficas de los expertos en técnica de la F1, se ha detectado que en la suspensión delantera de los W10 que utilizan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas los ingenieros de Mercedes han desarrollado una pequeña articulación en el brazo de dirección que le permite a los autos tomar mejor las curvas de ángulo cerrado.

Ello puede explicar el buen funcionamiento de las "Flecha de Plata" en las calles monegascas, en donde cuentan con un sensible rendimiento en la horquilla Fairmont y La Rascasse, antes de ingresar a la recta principal, las más cerradas del histórico circuito.

Las diferencias entre la suspensión de Mercedes y la de Ferrari

Foto: @AlertaRacing

Quedará por saber si en Mercedes han aprovechado una "zona gris" del reglamento para aplicar esta innovadora pieza, y si los delegados técnicos de la FIA así lo entienden ante algún reclamo de otras escuadras y analizar su uso en el futuro. 


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