Martes, 25 de junio de 2019
Homologación
Habilitan los "R5" al Rally Argentino
Jueves, 6 de junio de 2019
La Mesa Directiva de la CDA del ACA informó que los autos con homologación FIA R5 podrán participar este año como invitados y con puntos en el Campeonato Argentino de Rally desde el año próximo, tal como sucede en los más importantes campeonatos del Mundo.
Por: JD

Tras un análisis de la situación actual y futura del Campeonato Argentino de Rally, la Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino se tomó una decisión respecto a los autos participantes en la categoría.

Según confirma el Comunicado de Prensa, "a tal fin, y teniendo en cuenta la lógica evolución que debería tener la categoría de nuestro ámbito, tal como ocurre a nivel mundial y sudamericano, ha considerado conveniente facilitar la participación de pilotos y navegantes con autos de la categoría R5 resolviendo que, con homologación FIA podrán participar con puntos a partir del año 2020 en el Campeonato Argentino de Rally, agregándose estos autos R5, a los autos homologados para dicho Campeonato".

Además, desde esta misma temporada se podrán incorporar a las carreras "en carácter de invitados fuera del puntaje del Campeonato", según se aclaró.

Construcción nacional de los R4

'Chiche' Scicolone y Javier Castro introdujeron los R4 a Argentina

Esta puerta abierta que el ACA da a los autos modelos R5, prácticamente los segundos en la escala mundial de performance detrás de los WRC, se traduce también en un oportunidad de fortalecer el carácter internacional del rally de nuestro país con la escala siguiente: los R4.

Esta realidad se ve en Paraguay, Brasil y Chile, donde varios de los autos R5 compiten; y buscan en la construcción argentina del homologado R4 la siguiente opción. "Estamos muy contentos con la noticia que dio el ACA esta semana", señaló Javier Castro al ser consultado por Campeones al respecto. Es que el cordobés trabaja con el ente rector en la ficha de homologación de los autos R4 con tecnología de Oreca.

"La última parte del campeonato argentino podríamos correr con el R4", asegura Javier, quien es acompañado en el auto por Gerardo "Chiche" Scicolone. "Pilotos de Brasil, Paraguay y Chile quieren probar el auto R4. Tenemos un auto listo, que estaremos probando nosotros en poco más de un mes", añadió el piloto, director del RC Competición y constructor de las unidades. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by