Sábado, 17 de agosto de 2019
Super TC 2000
Reggi: "Renault va a apoyar a la categoría, pero esto es fruto del esfuerzo y trabajo"
Domingo, 9 de junio de 2019
Alejandro Reggi estuvo en el movil de Campeones y brindo importantes aclaraciones sobre la postura de la terminal francesa con respecto a los posibles cambios reglamentarios que planea el Súper TC 2000 luego de un aplastante rendimiento de los autos de la marca.
Por: MS

 En Rosario, Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina, charló en exclusiva con el equipo Campeones y se expresó al respecto de los cambios proyectados y del extraordinario rendimiento de los autos de la marca francesa.

"Esto no es casualidad, estamos hace mucho en esta categoría, durante mucho tiempo no nos fue bien y los éxitos llegaron hace un par de años cuando coronamos el campeonato de Facundo (Ardusso), el año pasado el bicampeonato y ya en noviembre habíamos cerrado los contratos con todos los pilotos, con el equipo y lo único en lo que pensamos a partir de ese momento era en construir los autos de la mejor manera con los ingenieros, algunos de ellos de primer nivel y yo creo que esto es consecuencia de aquello", explicó Reggi.

"Cuando se cambió el reglamento nos explicaron que con esta forma de hacer los autos iba a ser mucho más parejo porque había menos lugar para inventar, todos hemos tenido las mismas posibilidades".

Se habló de lastre, de penalizaciones... ¿Cuál es la postura de ustedes?

"Se barajaron distintas ideas, yo creo que deberían haber algunas carreras con penalizaciones para que sea un poco más parejo y en particular, la opinión de Renault es que se clasifique normalmente porque hay muchos puntos en juego allí y que luego penalicen en función de la clasificación, lo que haría que en este caso los Renault largaran en mitad del pelotón y, según me dicen, podrían ir para adelante".

Hablemos de lo comercial ¿Qué pasó con las ventas?

"El 30 de abril del año pasado tuvimos la visita del número uno de Renault y lanzábamos la nueva Kangoo mostrando números, hablando del mercado con una posible venta de entre novecientos mil y un millón de autos, pero en mayo vino lo que vino y hoy lamentablemente estamos con un mercado deprimido, con una caída realmente fuerte, pero esto en algún momento va a cambiar. Hubo una medida que se acaba de tomar y que me parece brillante con un apoyo que el gobierno, no a las automotrices sino a los clientes de una reducción en el valor, que va de noventa mil pesos en autos de más de 700 mil pesos y de cincuenta mil en autos con valores menores a eso. En el caso de Renault, se agregó otro descuento de entre 30 y 40 mil pesos. Por suerte se han movido mucho las consultas y ojalá se mantenga porque estábamos un poco preocupados".

Qué difícil planificar con lo que se trae de afuera en este contexto...

"Nosotros necesitamos pedir cientos de piezas para fabricar un auto y a los proveedores se lo decías con un ´firme´ de tres meses de anticipación, entonces hoy estamos componiendo la fabricación del mes de septiembre y no sabemos lo que va a pasar en ese mes, debemos imaginar y tomar decisiones".

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