Martes, 25 de junio de 2019
Fórmula 1
Hamilton responde: "Pensaba que íbamos a chocar"
Lunes, 10 de junio de 2019
Si bien se mostró contento por lograr su quinto éxito del año, el pentacampeón no quería ganar de esa forma en Canadá y dio su punto de vista sobre la sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel.
Por: BT

El Gran Premio de Canadá volvió a ser el epicentro de una victoria de Lewis Hamilton, aunque en esta oportunidad marcada por la polémica sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel, que había ganado en pista.

Si bien no le gusta ganar de esta manera, el pentacampeón agradeció todo el trabajo que hizo Mercedes en un fin de semana difícil y en el cual se vieron superados por Ferrari. "Debo darle las gracias al equipo, estrellé el auto el viernes y aunque hubo un buen sábado, tuvimos problemas por la mañana antes de la carrera. No es para nada la forma en la que quería ganar. Apreté hasta el final para intentar adelantar. Por un error se fue afuera y casi chocamos cuando regresó. Mala suerte, así son las carreras...", reconoció.

"Cuando vuelves a la pista no lo podes hacer en la línea de carrera, tienes que entrar con seguridad", señaló quién se encuentra adelante en el torneo con 29 unidades de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas.

Por último, el británico dio su punto de vista sobre la maniobra que definió la competencia. "Por lo que recuerdo, era más rápido en ese momento y quería presionar a ?Seb' para forzar un error, pocas veces puedes hacer eso contra un varias veces campeón, pero llegó. Vi que era mi oportunidad, llegué abierto pero el hueco se cerró y pensaba que íbamos a chocar. Me fui al pasto para evitarlo, afortunadamente lo evité. Incluso cuando sabía que había sido penalizado seguí intentándolo", concluyó. 

design by Lop Multimedia ®
powered by