Martes, 25 de junio de 2019
Turismo Carretera
"No hay plazos para las trompas originales en el TC"
Miércoles, 12 de junio de 2019
Luego de lo anunciado por Hugo Mazzacane en el micrófono de Campeones, el ingeniero Alejandro Iuliano dio detalles de como se trabajará en función de ello y una futura prueba con trompas de diseño original. "Hoy se va a un autódromo y no se sabe que marca ganará", resaltó sobre la paridad que tiene en la actualidad el Turismo Carretera.
Por: MR
Un TC con trompa original. Hace algunos años "Josito" Di Palma aceleró con ella sobre un Torino.

¿Llegarán en un futuro trompas con diseños originales al Turismo Carretera? Hugo Mazzacane adelantó que se trabaja sobre ello y Alejandro Iuliano detalló cuales serán los pasos que vendrán.

"Lo hay que hay que definir son los posible proveedores para efectuar desarrollos, una vez que ello suceda hay que hacer el diseño y la elaboración de prototipos, esto lleva un tiempo", manifestó el ingeniero de la ACTC. "Hay que hacer evaluación de costos, desarrollo y matricería. Luego hay que realizar una prueba para ver el desarrollo, veremos si con eso se pueden mejorar espectáculos", detalló sobre los trabajos a efectuarse.

Alejandro Iuliano destacó que "no tenemos un plazo definido, primero hay que ver con que recursos cuentan los proveedores y hay que empezar a hablar con ellos". Y también resaltó que actualmente la categoría cuenta con "4 marcas muy parejas, no se sabe que marca va a ganar, eso habla de la paridad y la posibilidad de un buen espectáculo".

NO AL CAMBIO DE NEUMÁTICO

También se escuchó la posibilidad de ensayar con un compuesto más blando en comparación al actualizado actualmente, aunque ello pareciera no ser lo mejor visto por el ingeniero de la categoría. "Tenemos un neumático que es muy seguro. Por caso durante los últimos años en Rafaela no hubo roturas, por ello creo que empezar a jugar con una variable que puede generar un riesgo habría que descartarlo, sería poner un riesgo que hoy por hoy está controlado", analizó Iuliano.

design by Lop Multimedia ®
powered by