Domingo, 15 de septiembre de 2019
Súper TC2000
El difícil procedimiento para largar en un Súper TC2000
Miércoles, 12 de junio de 2019
Por primera vez el automovilismo argentino de pista cuenta con un motor turbo de avanzada electrónica, y eso, sumado a las partidas detenidas que se emplean desde este año, hacen complejo para los pilotos el procedimiento de partida en cada carrera. Aquí, Julián Santero nos muestra en detalle cada paso que se debe realizar para iniciar las competencias. VIDEO
Por: MR

Por primera vez el automovilismo argentino de pista cuenta con un motor turbo de avanzada electrónica, y eso, sumado a las partidas detenidas que se emplean desde este año, hacen complejo para los pilotos el procedimiento de partida en cada carrera. Todos reconocen que es un sistema que tiene varios protocolos y demanda de un aprendizaje para ponerlo en práctica de la mejor forma posible. 

La largada en el nuevo Súper TC2000 es uno de los puntos que los pilotos de la categoría más debieron estudiar. Si bien a medida que avanza la temporada todos siguen perfeccionando la partida, los botones, los pedales, las palancas, los gatillos y otras cuestiones a considerar en ese momento crucial siguen siendo todo un desafío, porque cuando el semáforo se pone en verde hay que estar en condiciones de aplicar los kilográmetros de torque que ofrece el impulsor Oreca y nada puede fallar. 

Julián Santero en primera persona, desde el habitáculo del Toyota Corolla, explicó en detalle todo el procedimiento para efectuar la largada. 

design by Lop Multimedia ®
powered by