Martes, 25 de junio de 2019
MotoGP
¿Con qué histórico se batirían a duelo?
Jueves, 13 de junio de 2019
El Campeonato del Mundo de motociclismo, coincidiendo con el GP de Catalunia, celebra su 70º aniversario. Equipos y pilotos rinden tributo a quienes marcaron el camino hace siete décadas.
Por: JD
Japón 1991: Schwantz lidera sobre Rainey y Doohan, entre destacados como Lawson y Gardner

Tras la conferencia de prensa del jueves todos los pilotos de la categoría mayor participaron de una respetuosa fotografía en la pista, celebrando de gala el 70º aniversario que se celebra estos días. El lunes 17 de junio se cumplirá el ciclo redondo de aquella primera competencia, el Tourist Trophy de la Isla de Man del año 1949. Pero, en medio de la conferencia una consulta muy especial llegó a través de las redes sociales.

¿Con qué piloto les gustaría medirse en carrera?

Doohan, cinco veces campeón y máximo ganador en la categoría mayor

Marc Márquez (Honda), actual campeón y referente de la nueva camada de pilotos, no dejó pasar la oportunidad para destacar la devoción que siente el australiano Mick Doohan, quien lo acompañó en varias oportunidades.

Otro grande de la generación de los años 80s y 90s, recordado siempre por la lucha que daba con la Suzuki Nº34, es Kevin Schwantz, destacado por Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).

Los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, al igual que Aleix Espargaró (Aprilia) mencionaron a leyendas como Wayne Rainey, Libero Liberati y Álex Crivillé. En tanto, reciente nostalgia se vivió con la respuesta del joven Arón Canet, que recordó aquí a Marco Simoncelli. Fue solo el comienzo de la celebración por los 70 años del motociclismo, el campeonato mundial del deporte motor más longevo. 

Etiquetas: MotoGP
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by