Domingo, 18 de agosto de 2019
Cross Country
Terranova lidera la Baja Italia
Sábado, 22 de junio de 2019
Con el principal rival fuera de carrera por golpear un árbol, el mendocino Orlando Terranova no solo se consolida al frente de la competencia del Mundial FIA de Cross Country sino que se planta como principal candidato al triunfo.
Por: JD

La 26ta edición de la Baja Italia, competencia válida por el Campeonato Mundial FIA de Rally Cross Country, es liderada por la dupla argentina integrada por Orlando Terranova y Ronnie Graue al cabo de la 1ra Etapa con el MINI JCW Rally del equipo X-raid. Los mendocinos avanzaron notablemente, de largar en el polvo de varios coches en el Prólogo del viernes a una remontada que desde la primera especial del sábado los puso al frente.

La lucha se dio con el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) y, hasta el accidente sufrido, con el campeón actual Jakub Przygonski (MINI). El polaco golpeó un árbol y dañó el tren delantero del auto (foto). Siendo el último vencedor en la carrera e integrante de la escuadra alemana X-raid con la navegación del experimentado Timo Gottschalk, era uno de los grandes candidatos al triunfo.

"Desafortunadamente  terminamos la Baja Italia 300 metros antes del final", dijo el piloto polaco. "Manejamos por una estrecha carretera con arboleda y en un instante con el piso muy flojo nuestro auto deslizó y golpeó un árbol", describió 'Kuba'.

Tras el sábado, Terranova acumula 3h16m30s4 de tiempo y lidera con un margen de 1m52s4 respecto al ruso Vasilyev. Ver Clasificador Completo aquí.

Domingo de definición

La acción continúa con dos pasos por la Prueba Especial "Gradisca" de 80,2 kilómetros, en sentido opuesto a lo que se transitó en el sábado: Desde Dignano, bajando por Morsano y subiendo a Spilimbergo.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by