Domingo, 18 de agosto de 2019
wtcr
Guerrieri: "Me dijeron que no arriesgue de más"
Sábado, 22 de junio de 2019
Desde Nürburgring, el argentino hizo un balance de su fin de semana en la fecha especial de la Copa Mundial de Autos de Turismo en donde amplió su ventaja en el campeonato, subiendo dos veces al podio. AUDIO
Por: MP

"Fue un día muy intenso", repasó Esteban Guerrieri tras cumplir con las dos competencias que afrontó en el exigente circuito Nordschleife de Nürburgring que llevó a cabo con el Honda de WTCR, y en donde mantuvo el liderazgo del campeonato, tomando mayor ventaja ante los retrasos que tuvieron Norbert Michelisz y Thed Björk en la largada de la última carrera.

El piloto de Buenos Aires, explicó que tuvo una férrea disputa en ambas competencias. "En la primera carrera tuve una batalla con (Attila) Tassi y rompo el splitter delantero", manifestó Guerrieri quien en esa competencia, ganada por el sueco Johan Kristoffersson (VW Golf), arribó 7°.

"La última fue increíble, porque el embrague se trabó ante de ir a la grilla, y dos curvas antes de la largada, quizás por una bendición de arriba, se normalizó y pude largar tranquilo", aseguró sobre el inesperado inconveniente en su auto.

Tras esa pelea con Benjamin Leuchter, en donde transitaron a la par una serie de curvas, Guerrieri fue avisado por uno de sus ingenieros sobre el abandono de sus rivales en el certamen para asegurar los puntos. "Arriesgué todo lo que pude, quizás por demás, pero me dijeron que no lo haga más porque Michelisz y Björk estaban afuera. Así que me mantuve tercero y ahora quedamos con 45 puntos de ventaja", indicó.

design by Lop Multimedia ®
powered by