Miércoles, 17 de julio de 2019
CANAV
Sorprendente desenlace en Santiago del Estero
Domingo, 23 de junio de 2019
Los hermanos Mariano y Sebastián Pauls lograron con un UTV ser los mejores de todo el fin de semana de la 3ra Fecha del Ca Nav Rally Raid en Santiago del Estero.
Por: JD

La espectacular carrera de los hermanos Pauls, Mariano (piloto) y Sebastián (navegante), con el UTV CanAm Maverick X3 N° 151 fue tan sólida que se quedaron con los mejores tiempos entre todas las categorías que forman el Ca Nav Rally Raid, ganando la clasificación general de Santiago del Estero, 3ra Fecha del torneo.

Los riocuartenses acumularon en dos días y medio de recorridos 6h55m54s de aceleración, Los integrantes del podio general también fueron coches de la clase T3.1: Omar Gándara - Sergio La Fuente a 5m22s de los punteros, y Pablo Macua - Pablo Ingaramo a 14m05s de los ganadores. Siguiendo con esta divisional, los riojanos Gabriel Rodríguez - Santiago De La Vega con Polaris y los sanjuaninos Federico Echegaray - Lisandro Sisterna sellaron las primeras cinco colocaciones entre los UTVs. En su debut como navegante, Juan Manuel Silva y el piloto Diego Martínez concluyeron el Rally Aventura de Santiago del Estero en 11° lugar entre los 19 UTVs (ver clasificador completo abajo), a poco más de dos horas del vencedor de la general.

Autos T1 (nafta)

El binomio mendocino de Juan Cruz y Alejandro Yacopini, hijo y padre respectivamente, se impusieron con la con Toyota Hilux V8 al marcar 7h17m27s de tiempo acumulado. El sanjuanino Lino Sisterna junto al marplatense Mayco Martínez como navegante ocuparon el segundo lugar con el Buggy Fast & Speed a 31m21s; y el podio lo completaron los bonaerenses Martín Maine - Carolina Carcasson con su VW Amarok V6 a 35m34s. El matrimonio de Manzanares conserva la mejor colocación en el torneo.

Autos T2

Entre las camionetas diesel fue muy destacada la tarea de Jorge Mansilla - Ezequiel Améndola con VW Amarok, dominadores del fin de semana. Los mejores del podio de cordobeses cordobesa acumularon 7h35m08s y descuentan puntos en el campeonato. Manuel Garriga - Conrado Azategui con Toyota SW4 ocuparon el segundo puesto a 31m05s, y serían nuevos punteros del certamen, ya que Marcos Lopez - Juan Spagnolo con Ford Ranger finalizaron en tercer lugar. La clasificación se completa con el binomio tucumano de Rodolfo y Nicolás Bollero y su Toyota SW4 y los bonaerenses Oscar Cruz - Jorge Deregibus con Toyota Hilux.

MOTOS M1

En las categorías de Motos M1 el ganador fue Joaquín Debeljuh con un tiempo total de 7h33m51s para aventajar al santafesino David Tieppo por 36m44s. El podio de la división lo completó el paraguayo Blas Zapag (hijo), que finalizó a 1h40m21s del ganador. El santafesino Lucas Staravolski con su KTM 450 ocupó el 4º puesto final.

Motos M2

El neuquino Guido Aiello con la Kawasaki 450 venció al acumular 8h57m36s y ser el mejor de la categoría. Fue escoltado por el sanrafaelino Juan Pereira con Yamaha 450 a 27m59s y el podio lo completó el bonaerense Daniel Ortiz y su Yamaha 450 a 37m29s. Más atrás clasificaron el mendocino Javier Hernández y el bonaerense Marcelo Caroza.

QUADS Q1

Entre ellos se dio una batalla interesante con la tarea de Jeremías González Ferioli siendo destacada en el balance total, cerrando la actividad con 7h43m42s. Lo escoltó Facundo Viel a 7m12s, mientras que el trasandino Giovanni Enrico ocupó el tercer lugar, a 35m10s. El mendocino Daniel López y el debutante Pablo Vera cumplieron una buena labor, pero un paso detrás del grupo de podio.

Quads Q2 y Q3

La victoria quedó en casa, ya que el santiagueño Martín Sarquiz fue cómodo ganador acumulando 9h19m30s. El marplatense Pablo Bustamante finalizó segundo y en tercer lugar lo hizo el riocuartense Julio Estanguet.

En la divisional Q3 Toto Carrizo se destacó al conseguir imponerse con 8h40m22s de tiempo acumulado. El piloto de Ezeiza aventajó por 5m35s al catamarqueño Moises Saragusti y por 7m30s a Eduardo Gianarello.

VER TODOS LOS RESULTODOS RALLY RAID Y NAVEGACIÓN:

VER MOTOS RALLY RAID

VER AUTOS RALLY RAID

VER CUATRICICLOS RALLY RAID

VER CATEGORÍAS NAVEGACIÓN

La próxima cita del Ca Nav RR será en territorio catamarqueño, con epicentro en la localidad de Santa María, del 22 al 25 de agosto. Se visitarán las dunas de Fiambala, prueba importante en la preparación de la South American Rally Race, SARR 2020.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by