Martes, 20 de agosto de 2019
Fórmula 1
¿El calor afecta a los Mercedes?
Martes, 2 de julio de 2019
Según Toto Wolff, el rendimiento de las "Flecha de Plata" merma cuando las temperaturas son altas, lo que genera una preocupación en la escudería de Brackley, y señalando que ello es un "talón de Aquiles" para el andar de Hamilton y Bottas.
Por: MP

Al repasar y analizar el fin de semana del Gran Premio de Austria, el equipo Mercedes evaluó que el bajo rendimiento de los W10 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas está influenciado por el calor, el cual afecta en el funcionamiento del motor.

"Sabíamos que era nuestro 'talón de Aquiles', y tenemos ese problema desde el inicio de temporada", admitió Toto Wolff, director de la escuadra, ante la interrupción de seguidilla de triunfos que habían conseguido en las ocho fechas anteriores a Spielberg.

Los técnicos e ingenieros se enfocaron en buscar soluciones para prevenir el sobrecalentamiento de los sistemas y origina la merma de potencia, pero aún no han conseguido su propósito. "Intentamos trabajar para reducir la pérdida de rendimiento, pero al final, fue muy difícil ver a los coches simplemente girar, incapaces de defender o atacar", aseguró Wolff.

Tanto Hamilton como Bottas debieron apelar a un "manejo seguro", evitando utilizar mayor potencia y utilizando una configuración diferente en los spoiler, que tenían menos carga aerodinámica y así permitía una mejor refrigeración. Una alternativa en caso que en Hungría o Alemania, el calor vuelva a afectar a sus autos.

design by Lop Multimedia ®
powered by