Jueves, 18 de julio de 2019
Argentino de Karting
Zárate abrió la temporada 2019
Sábado, 6 de julio de 2019
El certamen que fiscaliza la CNK del ACA se inició en la pista del Kartódromo Internacional zarateño, en donde se disputó la primera de las dos fechas del fin de semana. Santiago Panetta (Cadete), Lorenzo Heredia (Mini), Thiago Dìaz (Pre Junior), Ignacio Vivian (ProAm), Lucas Bohdanowicz (X30 Codasur Junior), Jeremías Olmedo (X30 Codasur) y Santiago Fabani (Copa Módena), fueron los primeros vencedores del año. Mañana, se completará la actividad con la segunda competencia.
Por: MP

Como cada año, la expectativa por el primer compromiso del Campeonato Argentino de Karting es mucha. La participación primeriza de varios pilotos es acompañada por el entusiasmo e ilusión de confratenizar con sus pares, no solo en la pista sino que también en los momentos de inactividad, en donde intercambian sus vivencias.

Este año, nuevamente la atención del certamen que fiscaliza y organiza la Comisión Nacional de Karting (CNK) del ACA se centró en el Kartódromo Internacional de Zárate, uno de los trazados más conocidos por quienes toman parte del evento este fin de semana, en donde se corren las dos primeras fechas de 2019.

Santino Panetta logró ser el ganador en la categoría Cadete, reservada a los pilotos 9 a 11 años. El piloto de la localidad bonaerense de Campana consiguió prevalecer desde la clasificación, y luego en la Pre Final, para vencer sobre el cordobès Thiago Strazolini y el catamarqueño Tomás Lisandro Moreyra Blanco. Detrás de ellos arribaron Franco Bodrato Mionetto (hijo de Christian, piloto de TN), Valentino Torres y Ayrton Pérez, el campeón 2018 de Mini.

En la división Mini (en donde corren entre los 7 y 10 años), el riogalleguense Lorenzo Heredia concretó su triunfo, superando Bautista Panetta (hermano de Santino) y al marplatense Valentino López Gómez. Posteriormente finalizaron los capitalinos Joaquín Nietzel y Romeo López, junto al salteño Mateo Vuyovich (hijo de Pablo, quien corre en San Nicolás en TP Clase 3).

Otro representante de Río Gallegos, Thiago Díaz (foto) fue quien alzó el trofeo en lo más alto del podio de Pre Junior (pueden participar aquellos que tengan 10 a 13 años), tras dar cuenta de Santiago Biagi, que había logrado marcar la "pole" y ganar en la Pre Final; el representante de Merlo (Buenos Aires) y último campeón de Cadete fue 3ro. luego de ser superado por Felipe Bernasconi. Detrás culminaron el cordobés Stefano Cagnolo, el representante local Mateo Benítez y el entrerriano Manuel Borgert.

Con su habitual y eficaz estilo, el chaqueño Lucas Bohdanowicz se destacó en la competencia de X30 Codasur Junior (están habilitados participantes de 13 a 15 años), en donde logró el mejor tiempo clasificatorio y sólo perdió el primer lugar en la Pre Final que ganó chubutense Ignacio Montenegro, que lo escoltó en la Final. Ambos se adelantaron al bahiense Braian Quevedo, el quilmeño Federico Hermida, Alonso Bautista, y Giuliano Perenson; estos últimos de Bahía Blanca y Reconquista.

Mientras esperan por volver a manejar el auto de Fórmula 2.0 by Renault, los tres primeros de X30 Codasur (corren aquellos que cumplieron más de 15 años) se dieron el gusto de demostrar una interesante disputa en la pista zarateña, y finalmente fue el salteño Jeremías Olmedo consiguió triunfar en la carrera Final, no sin antes dominar en clasificación y Pre Final. Detrás suyo se ubicaron el piloto de Virrey del Pino, Lautaro Piñeiro , y el cordobés Isidoro Vezzaro, quienes aventajaron a los Santiago: Fabani, Chiarello y González.

En su retorno a una prueba puntuable por una fecha CNK, Ignacio Vivian (foto) concretó una nueva victoria, y en esta ocasión en la categoría ProAm (más de 30 años), en donde fue escoltado por Sebastián Ibarra y Alejandro Lanigau, quienes precedieron al campeón Fernando Janson, Guido Elustondo y Gastón Amboade.

Santiago Fabani, por su parte, consiguió anotar su nombre ganador en la Copa Módena, tras superar a Ezequiel Baldinelli, Franco Crivelli, Kevin Quevedo, Maximiliano Merlino y Fernando Borges.

La primera fecha del Campeonato Argentino de Karting se completará este domingo 7 de julio, con la segunda fecha, cuando a las 9.00 horas se habilite la pista con los primeros entrenamientos.

Fotos: Gentileza FotoKart

Etiquetas: CNK del ACA
design by Lop Multimedia ®
powered by