Jueves, 18 de julio de 2019
argentino de karting
Se cerró el primer compromiso del Argentino de Karting
Lunes, 8 de julio de 2019
La segunda fecha del evento inicial del campeonato 2019 de la Comisión Nacional de Karting (CNK) se completó en el Kartódromo Internacional de Zárate, en donde repitieron victorias Santino Panetta (Cadete), Lucas Bohdanowicz (X30 Codasur Junior), Ignacio Vivian (ProAm); en tanto, consiguieron vencer por primera vez en el año Romeo López (Mini), Santiago Biagi (Pre Junior), Facundo Llenderoso (X30 Codasur) y Franco Crivelli (Copa Módena). La próxima fecha, será a fines de septiembre en Mar del Plata.
Por: MP

Con un clima mucho más benévolo que el sábado 6, y una temperatura más elevada, se completó la última jornada del primer evento del Campeonato Argentino de Karting (CAK) en el Kartódromo Internacional de Zárate, durante el dominto 7.

En sus desarrollos, las competencias fiscalizadas por la Comisión Nacional de Karting (CNK) del ACA, se llevaron a cabo sin complicaciones y con el habitual atractivo de la disputa por las posiciones en el escenario zarateño, uno de los circuitos que anualmente recibe al certamen nacional.

Alzaron las copas por primera vez

El capitalino Romeo López celebró por primera vez una victoria nacional, en la división Mini, una vez que dio cuenta en la Pre Final del santacruceño Lorenzo Heredia, que había triunfado el sábado y el domingo hizo el mejor tiempo de clasificación. En la Final, López se impuso con autoridad y aventajó por más de dos segundos al marplatense Valentino López Gómez y Jonás Gómez. Luego arribaron Heredia, Bautista Panetta y Mateo Vuyovich.

Santiago Biagi fue contundente en Pre Junior. Logró el mejor tiempo de clasificación, se impuso en la Pre Final y en la Final consiguió vencer en su nueva división por más de cinco segundos sobre el entrerriano Manuel Borgert quien mantuvo un duelo con el sanjuanino Joaquín Naranjo. Detrás finalizó el santacruceño Thiago Díaz (ganador del sábado), Stefano Cagnolo y Mateo Benítez.

La carrera de X30 Codasur tuvo en pista un vencedor en el salteño Jeremías Olmedo, pero al terminar con la trompa de su kart fuera de su lugar reglamentario, fue penalizado con 5 segundos y cayó al tercer puesto. Ante esta circunstancia, el piloto de Haedo, Facundo Llenderoso fue el declarado ganador, seguido por el pinamarense Jorge Barrio. Luego, se escalonaron Otto Fritzler, Lautaro Piñeiro y el santiagueño Federico Lanigau.

En la Copa Módena el ganador fue Franco Crivelli, que mantuvo una intensa puja por el primer puesto con Santiago Fabani, vencedor del sábado. Ambos cruzaron la meta con una exigua diferencia de 167/1000. El tercer lugar le correspondió a Ezequiel Baldinelli, seguido por Maximiliano Merlino (que también participó en ProAm), Juan Martín Nietzel y Adrián Gattuso.

El festejo en Zárate fue doble

Repitiendo lo hecho en el primer día, Santino Panetta pudo llevarse el triunfo a Campana en la competencia dominical, tras haber logrado prevalecer en la Pre Final y Final de Cadete, superando por amplia diferencia al catamarqueño Lisandro Moreyra Blanco y al porteño Franco Bodrato Mionetto. La cuarta posición le correspondió a Pedro Mariezcurrena, que había hecho el mejor tiempo clasificatorio; detrás terminaron Ayrton Pérez y Fausto Arnaudo.

Lo propio concretó el chaqueño Lucas Bohdanowicz, (foto) quien dominó todas las instancias de la prueba en X30 Junior, y si bien en la Final debió contener el acecho del bonaerense Bautista Alonso y el chubutense Ignacio Montenegro, cruzando los tres la meta en una distancia de 0s871, sumó su nuevo éxito en su nutrido historial. Más atrás llegaron Ayrton Chorne, Federico Hermida y Giuliano Pereson.

Ignacio Vivian nuevamente destacó su manejo en un karting, y en ProAm demostró sus condiciones tanto el sábado como el domingo, en donde marcó la "pole", ganó en la Pre Final y arrasó en la Final, en la cual superó por más de seis segundos al tigrense Miguel Pérez. El tercer puesto fue del civitense Gastón Amboade, seguido por el neuquino Marcos Albert, Maximiliano Merlino y Gustavo Carreira.

El segundo evento de 2019 se disputará en el circuito de Camet, en Mar del Plata, entre el 27 y 29 de septiembre, mientras que el úlitimo compromiso se desarrollará en el kartódromo de Buenos Aires, el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

Fotos: FotoKartWeb


Etiquetas: CNK del ACA
design by Lop Multimedia ®
powered by