Jueves, 18 de julio de 2019
Silk Way Rally
Benavides y Al-Attiyah extienden liderazgo
Martes, 9 de julio de 2019
Dejando las dos jornadas en el sur de Rusia, los competidores del Rally Camino de la Seda ingresaron a Mongolia con los principales pilotos de Motos y Autos extendiendo las ventajas. Nasser Al-Attiyah domina con su Toyota, mientras que en las dos ruedas se destacan Kevin y Luciano Benavides, tanto como Franco Caimi.
Por: JD

De a poco se dejan atrás los barrosos primeros días en Siberia, Sur de Rusia, el Rally Camino de la Seda concluye la 3ra Etapa ingresando a Mongolia, siendo apenas los primeros días de una competición de dos semanas que culminará en los desiertos del Norte de China. Nada menos que la capital del país, Ulán Bator, es epicentro del tercer campamento, para el que debieron recorrer 691,35 kilómetros (243 km de carrera), en los que se consolidaron Kevin Benavides (Motos) y Nasser Al-Attiyah (Autos) como líderes.

Fue una compleja jornada de navegación entre las montañas dese Ulán Udé, capital de Buriatia; y el ingreso a territorio mongol con arribo en Ulán Bator. Serpenteantes ríos en altura se dibujaron entre las colinas hasta llegar a los kilómetros finales, repletos de caminos paralelos difíciles de distinguir. El paso previo a las estepas.

Kevin extiende su ventaja

Ya no se encuentran caminos del tipo Enduro, como en las barrosas etapas iniciales, por lo que se ha modificado el terreno considerablemente. Abriendo camino en la mañana se encontraba Sam Sunderland (KTM), quien inevitablemente perdió tiempo, hecho que fue aprovechado por el salteño Kevin Benavides (Honda), partiendo de un cómodo cuarto lugar en la jornada. El mayor de los hermanos argentinos obtuvo hoy su segunda victoria parcial en la carrera y pasó de ganar por escasos 8 segundos a tener ahora una renta de 2m54s.

Kevin Benavides: "Hoy fue una etapa totalmente distinta a lo anterior, pasamos casi diez horas arriba de la moto. No estuve acelerando al máximo, traté de llevar un ritmo bueno, que al final salió bien porque me dejó primero. Mañana es una etapa larga de 470 kilómetros y me gusta abrir ruta aunque no sea la mejor estrategia".

A pesar de haberse estancado en el inicio del día, Joan Barreda (Honda) también tuvo una buena jornada siendo escolta en el parcial a 30 segundos de su compañero de equipo. Luciano Benavides (KTM) fue tercero en el día a 1m54s de su hermano mayor, en tanto que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) concluyó el día en 7° puesto.

En la Clasificación General de Motos, Kevin Benavides (Honda) manda con 5h20m42s de tiempo acumulado, 2m42s por encima de Sam Sunderland (KTM), 3m09s delante de Joan Barreda (Honda), 4m19s de Luciano Benavides (KTM), 9m28s de Paulo Goncalves (Hero), 9m37 delante de Oriol Mena (Hero), 10m40s de ventaja con Franco Caimi (Yamaha).

Insaciable Al-Attiyah

El retiro del ganador de la edición pasada, Yazeed Al-Rajhi (Toyota), se confirmó hoy producto de varios fallos mecánicos producidos por una falla en el alternador. Esto dejó a Nasser Al-Attiyah (Toyota) como principal candidato a quedarse con el triunfo en la mítica competencia. El qatarí maneja ahora una distancia superior a los 20 minutos.

Acabando en segundo lugar hoy estuvo el ruso Denis Krotov (MINI), luchando con los chinos Han Wei (Buggy Geely SMG) y Liu Kun (Hanwei SMG). Erik Van Loon (Toyota) completó el resultado de la jornada con los cinco mejores puestos determinados. Entre los vehículos SSV / UTV continúan adelante el ruso Sergei Kariakin por delante del estadounidense Austin Jones.

Nasser Al-Attiyah: "Es la primera vez que manejo en Mongolia y es realmente magnífico. Nuestro ritmo fue perfecto, Mathieu (Baumel) me dio el ritmo a seguir, pero tuvimos que detenernos por una pinchadura a 20 kilómetros del final".

Ataca Karginov

La primera gran lucha entre los gigantes se dio en este día, reviviendo el encuentro deportivo de los Kamaz rusos y los Maz de Bielorrusia. Continuando al frente, Siarhey Viazovich (MAZ) entregó todo lo posible para sostener atrás a la Armada Azul. Aunque no soportó la victoria de Etapa, continúa delante en la suma general. Andrei Karginov (Kamaz) se alzó con el parcial delante de Anton Shibalov (Kamaz), quien es tercero en la suma de los tiempos.

Maratón para Motos

Mara los motociclistas, el extenso cuarto día de carreras (841 km) será exigente por representar una jornada sin ayuda mecánica. Las ruedas y neumáticos marcados antes de partir en la etapa del miércoles deberán ser los mismos al arribar el jueves por la noche al campamento asignado. Al culminar el loop por la capital mongola, los pilotos dejarán sus motos en régimen de Parque Cerrado. El jueves por la mañana tendrán 15 minutos para trabajar antes de partir a la etapa.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by