Jueves, 18 de julio de 2019
turismo carretera
Luego de casi un año, Pernía subió a un podio en TC
Martes, 9 de julio de 2019
Desde la competencia de los "1000 Kilómetros" de Buenos Aires, el piloto de Tandil no estaba entre los tres primeros en una final, y en Posadas pudo volver tras una férrea disputa con Facundo Ardusso y Matías Rossi, con el Torino del equipo Maquin Part´s, a bordo del cual sumó puntos importantes para mantenerse como escolta de José Manuel Urcera en el campeonato regular. VIDEO
Por: MP

Poco menos que once meses tuvo que esperar Leonel Pernía para estar otra vez en un podio de Turismo Carretera. El fin de semana pudo cortar esa prolongada ausencia entre los tres primeros de una final, que lo había visto por última vez en la competencia de los "1000 Kilómetros" de Buenos Aires (19 de agosto de 2018), y en el autódromo "Rosamonte" de Posadas logró ser tercero, detrás del ganador Juan Pablo Gianini y su escolta, Facundo Ardusso, con quien mantuvo un duelo durante varias vueltas, pero no pudo superarlo.

"Me quedé con el gusto amargo porque en el mejor momento del rendimiento del Torino, y cuando lo atacaba a Ardusso, ingresó el 'Pace Car' y cuando se relanzó se defendió mejor. Después, perdí también con Matías (Rossi), pero nos pudimos recuperar, lo cual es importante", señaló el tandilense, quien con el tercer lugar sumó preciados puntos y alcanzó los 250, quedando como escolta de José Manuel Urcera (Chevrolet), a 48 unidades.

Sobre el rendimiento del auto que alista el equipo Maquin Part's, en Venado Tuerto (Santa Fe), Pernía destacó: "Tiene un ritmo, lo cual es importante y nos da tranquilidad. Y cuando no estás para ganar, lo peor que puede pasar es cometer un exceso. Nos faltaría muy poco para conseguir la contundencia y alcanzar la victoria".

design by Lop Multimedia ®
powered by