Lunes, 19 de agosto de 2019
Fórmula E
Triunfo de Frijns, Vergne Bicampeón y abandono de Pechito
Domingo, 14 de julio de 2019
La última carrera de la temporada de la Fórmula E fue para el holandés Robin Frijns, quien superó en una jugada maniobra a Alex Sims. El séptimo puesto en Nueva York le alcanzó al francés Jean Eric Vergne para consagrarse como el primer Bicampeón de la categoría electrica y el argentino José María López cerró con un rápido abandono una difícil temporada junto al Geox Dragon.
Por: MS

 La quinta temporada de la Fórmula E llegó a su epilogo con la carrera final, que se disputó en Brooklyn. En los primeros giros del e-Prix de Nueva York, José María López (Geox Dragon) giraba manteniéndose en el puesto 13°, hasta que André Lotterer (Techeetah) le pegó de atrás dejando en trompo al argentino, al que acomodó nuevamente al arrastrarlo con la parte trasera del auto.

El golpe de Lotterer sería el comienzo del fin para una difícil temporada del piloto de Río Tercero, que minutos más tarde debió abandonar por los daños en su auto, que quedó parado en medio de la pista, obligando a la primera neutralización de la competencia. Increíblemente, los comisarios deportivos impusieron una penalización de 10 segundos a Lotterer cuando ya había abandonado.

Un lamentable cierre para López, quien esperaba cumplir con una buena actuación que lo dejara en la vidriera de un posible interés por parte de algún equipo de mayor importancia, que le permita aspirar a los primeros lugares.

Una vez removido el auto número 7 del Geox Dragon, se reanudó la competencia con el británico Alex Sims (BMW Andretti) liderando por delante del holandés Robin Frijns (Virgin Racing) y de Sebastian Buemi (Nissan e Dams). El prematuro abandono del argentino no hizo más que pintar una mancha más en el lomo de un auto que no pudo ser competitivo a lo largo de todo el año.

En el meridiano de la competencia, el holandés se cansó de ser escolta y fue por todo. Estiró la frenada y superó por la parte interna a Sims en una maniobra al límite, que finalmente dejó indemnes a ambos y líder a Frijns.

En el último giro se pegaron Mitch Evans (Jaguar) y Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT), cuando peleaban por el sexto puesto y quedaron apretados contra la pared, perdiendo varias posiciones.

Robin Frijns se llevó la victoria y lo acompañaron en el podio Alexander Sims (Primera vez que sube al podio en la categoría) y el suizo Sebastian Buemi. El francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah) cruzó la bandera a cuadros en la séptima posición y se consagró campeón de la temporada 2018-2019 y repitiendo corona, estableciéndose como el único bicampeón de la categoría eléctrica hasta el momento.

Finalizada la carrera y un poco más relajado, "Pechito" habló con la prensa y contó las sensaciones de la última cita de la temporada:

"Increíble terminar así. Voy por mi línea tranquilo y la ligo de arriba. Los errores los cometen pilotos que son buenos, pero que parecen boludos o estupidos porque no puede ser que pasen estas cosas. Estoy muy molesto porque era la última carrera y esperaba terminarla. Cuando no se tiene que dar no se da y es así. Igual, estamos hablando de Lotterer... Como Vergne anda bien, no sé si se volvió loco este año. con el auto que tiene debe ser el piloto que largó mayor cantidad de veces último. Siempre quiere hacer esas locuras", se lamentó el cordobés.

El análisis final muestra a "Pechito" López en el puesto 21 del campeonato, habiendo sumado sólo 3 puntos.

"Ahora a sacarse el buzo, guardar el casco y a descansar. Veremos qué pasa. Me voy con la tranquilidad de que he hecho una temporada limpia y han pasado muchas cosas ajenas a mi", concluyó.

PODIO DE FINAL DE TEMPORADA CON VERGNE (CAMPEÓN), BUEMI (2°) Y DI GRASSI (3°).

La sexta temporada de la Fórmula E comenzará el 22 de noviembre con el ePrix de Ad Diriyah.  

CARRERA 2 - FÓRMULA E - NUEVA YORK

design by Lop Multimedia ®
powered by