Sábado, 21 de septiembre de 2019
fórmula e
El campeón sancionado
Martes, 16 de julio de 2019
Jean-Eric Vergne deberá cumplir con "servicios comunitarios" para la FIA, debido a sus comentarios radiales en la carrera sabatina de Nueva York, en donde le "sugirió" a su equipo forzar una neutralización parando en pista a André Lotterer, y poder recuperar posiciones en el comienzo.
Por: MP

"Pidan a André que se detenga... y así saldrá el Auto de Seguridad". Ese registro fue determinante para que los comisarios deportivos del ePrix de Nueva York llamaran a Jean-Eric Vergne y explique qué pretendía decir durante la competencia del sábado, en el circuito de Brooklyn.

Al haber escuchado las comunicaciones entre el francés y el box del equipo DS Techeetah, las autoridades de la prueba lo llamaron para atender su descargo.

De acuerdo al documento Nº37, Vergne indicó que si bien su "mensaje fue mal interpretado, reconoció que dijo algo inapropiado en un canal abierto el cual está disponible al público y que, según él sabía, podía ser supervisado por los Oficiales de la Carrera".

Según el bicampeón, que durante el primer giro de aquella carrera daño su coche, en su declaración indicó: "Sabía que el auto 36 había sufrido daños en un incidente en la curva 6 en la vuelta 2, había roto el alerón delantero y había perdido tiempo como resultado de tal manera que ya no estaba en disputa por un final de puntos en la ronda 12".

"Los Comisarios aceptaron la explicación del Sr. Vergne, pero la obligación de un deportista de este nivel es actuar de manera justa y correcta y como un modelo a seguir para otros conductores en todos los niveles del deporte motor", se indicó en otro párrafo.

Además, se destacó que el ingeniero a cargo del auto Nº25 de Vergne no respondió al mensaje radial.

"Se mostró preocupado por su seguridad y la de otros conductores debido a los escombros en el camino e hizo una solicitud a su ingeniero para que se le pidiera al coche 36, de André Lotterer, que parara por ese motivo", refrendaron los comisarios ante la posición de Vergne.

Más allá de este "mea culpa", elevaron el informe a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aplicarle la sanción de "Servicio Público" dentre de los seis (6) meses posteriores a este incidente, tal como lo cumplió en Marrakech el holandés Max Verstappen


design by Lop Multimedia ®
powered by