Sábado, 21 de septiembre de 2019
fórmula e
Agag: "Completamos una temporada insuperable"
Viernes, 19 de julio de 2019
El fundador y CEO de la Fórmula E, destacó la gran competitividad que tuvo el campeonato 2018/19, en donde se destacaron nueve ganadores. Además, anticipó qué espera del ingreso de Porsche y Mercedes, y sobre los circuitos que estarán conformando el certamen 2019/2020.
Por: MP

"El balance es insuperable, ha sido una temporada muy competitiva. Creo que nos quedamos con que ha sido la más competitiva de ningún deporte de motor en el mundo. Tuvimos nueve pilotos distintos ganando carreras", comentó Alejandro Agag a poco de culminar el quinto campeonato de la Fórmula E, el pasado fin de semana en Nueva York, luego de trece competencias, en donde quedó demostrado el gran nivel de paridad que existe en la Fórmula E.

Además, el francés Jean-Èric Vergne fue el primer piloto de la especialidad en coronarse campeón dos veces y de manera consecutiva, junto al equipo DS Techeetah, batiendo en su derrotero al suizo Sebastien Buemi (Nissan e.Dams) y Lucas Di Grassi (Audi ABT), también campeoneso anteriores.

QUÉ PASARÁ EN LA 6ª TEMPORADA

El próximo certamen se iniciará nuevamente en Ad Diriyah pero más temprano, el 22 y 23 de noviembre. Ante ello, Agag resaltó el ingreso de dos nuevos fabricantes que se sumarán para desafiar a las muchas marcas que ya compiten en la serie.

"Mercedes y Porsche, los dos en la competición aparte de todos los que ya están, grandes equipos. Vamos a ver qué pasa pero yo creo que va a ser otra batalla importante. Tenemos Seúl, volvemos a Londres, tenemos grandes novedades para la temporada que viene", agregó sobre el calendario 2019/20, anunciado hace algunas semanas atrás.

LLEGAN LOS PROTOTIPOS EXTREME E

Agag se refirió también a la nueva categoría de prototipos SUV todoterreno eléctricos, denominado Extreme E, y que tendrá su estreno en febrero de 2021 con la misión de generar conciencia en el cuidado del medioambiente. Esta divisional contará con 12 vehículos, y serán desarrollados en sociedad por McLaren y Spark Racing Technology.

"Extreme E es una competición que utiliza el motorsport, las carreras, para alertar de lo que está pasando en los distintos ecosistemas en el planeta. Vamos a llevar estos todoterrenos eléctricos hasta el Ártico, hasta el Amazonas, hasta el Himalaya, a zonas dañadas de esos ecosistemas para enseñar lo que está pasando a través de una forma divertida, de una forma entretenida que es una carrera de coches", resaltó el directivo.

design by Lop Multimedia ®
powered by