Domingo, 18 de agosto de 2019
presentación
Exhiben la coupé Chevy que usó Carlos Marincovich en TC
Viernes, 26 de julio de 2019
En el Centro Cultural de Arrecifes se exhibirá este sábado 27 de julio una réplica del auto que utilizó el reconocido piloto en la década del setenta, y que fue armado por su hijo Carlos Martín.

Luego de varios meses de trabajo, se concluyó con el armado de la réplica del Chevrolet que utilizó en Turismo Carretera, durante la década del setenta, Carlos Oreste Marincovich.

Esta unidad, que fue reacondicionada por su hijo, Carlos Martín, será exhibida este sábado 27 de julio, a partir de la hora 20, en el Museo y Archivo Histórico de Arrecifes e integrando el evento que se completará con la presentación de "Leyendas del TC", en el Circuito Costanero, el domingo 28.a

El propio Carlos, le contó a Campeones cómo se fue gestando el armado de esta unidad, y quiénes colaboraron para terminarla:

"Desde hace muchos años tenía una cupe desarmada para reconstruir en un galpón de Angel Cucco. En el interín, apareció el Chevy III en Mendoza. Juntos, fuímos a reconocerlo y lo compramos. Fue prioridad para restaurarlo", señaló el arrecifeño. 

Los trabajos se acentuaron cuando hace cuatro años Cucco decidió cerrar su taller. "Al no poder trabajar en la cupe, me pidió que me la llevara. Creí no hacer más nada, por lo que consulté con mi hijo Carlos Martín si se la dejaba a Cucco, que le podía servir partes", amplió Marincovich

"Carlos Martín me pidió que se la llevara a Arrecifes y que él vería qué posibilidades le asistía. En un momento me dijo 'Confiá en mí, yo la voy a hacer. Vos conseguime todo lo que necesito y dejame hacer", asegura sobre la decisión de su hijo.

A partir de allí, la restauración se llevó a cabo sin pausa. "El casco fue pelado totalmente y toda la podredumbre que tenía, con la asistencia de los hermanos Contreras se le cambiaron los pisos y otras partes, los zócalos, los guardabarros traseros, y quedó un casco impecable para comenzar los trabajos", detalló. 

"Fue en parte una reconstrucción y reproducción. Se utilizaron partes originales del auto de carrera como el diferencial, parte de la araña del tren delantero, y se hizo la suspensión nueva utilizando amortiguadores originales del de carrera; también se utilizó una de las cajas de cambio ZF del auto original, el block y una tapa de cilindros, luego se armó todo nuevo. Saenz nos regaló un juego de bielas nuevo. El diferencial lo repasó todo a nuevo quien siempre lo hacía, Jorge Palaggi de Palaggi Hnos., junto con los discos de freno. La tapa la repasó Habegger en Arrecifes. Se rectificó y se balanceó todo en la rectificadora de Capitan Sarmiento con pistones forjados, leva de Balestrini y las demás cosas de Ricky Joseph y lo armó Oscar Franco, el mecanico y acompañante de Raúl Rodriguez de Carmen de Areco", repasó Marincovich, sobre cada uno de los colaboradores que permitieron armar la Chevy.

"Mi hijo se puso el auto al hombro y, como dije, reconstruyó parte y reprodujo otras, como la trompa. dejando un auto nuevo impecable. Hizo un gran esfuerzo quitándole horas a su trabajo. Mi satisfacción y orgullo que mi hijo haya sido el constructor de esta maravilla que presentaremos, es más que enorme", completó. 


Redacción
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