Sábado, 21 de septiembre de 2019
Rally Mundial
Sébastien Ogier confirma su retiro en 2020
Jueves, 1 de agosto de 2019
Al finalizar la próxima temporada, el -por ahora- seis veces campeón mundial de rally Sebastien Ogier dejará la competición, cerrando su campaña deportiva junto al equipo Citroën Racing. En diálogo con Campeones, adelantó que sus planes en WRC no eran "por mucho tiempo".
Por: JD

Cuando negociaba este contrato, Sebastien Ogier deslizó que sería el último. Y la confirmación de que al concluir el año deportivo 2020 dejará de ser piloto oficial del campeonato mundial de rally es justamente cumplir con esa palabra. El francés, seis veces campeón del mundo y con 35 años de edad aseguró esta mañana que "nunca fue mi plan quedarme después del año que viene, el acuerdo con Citroën era siempre un acuerdo de dos años". Actualmente, se encuentra absolutamente enfocado en defender el título mundial conseguido, iniciando la segunda mitad del año a 4 puntos del líder, Ott Tanak (Toyota) en Finlandia, en la tarde de hoy.

Ogier en Campeones: "No planeo quedarme por mucho"

En ocasión del Rally Argentina 2019, organizado por el Automóvil Club Argentino, el múltiple campeón dialogó con el enviado de Campeones sobre los temas que analizaba para determinar esta decisión:

"Tomo demasiados vuelos al año. Creo que paso la mitad del tiempo en el año fuera de la casa. Ahora estoy tratando de quedarme un poco porque tengo un hijo en casa y me gusta verlo crecer. Es muy importante para mi ser un buen padre".

"Si estás envuelto en un campeonato, tienes que estar al 100% o no, no hay opción, se prueba mucho. Como me preguntaste al principio, los días de manejo son pocos pero todos los días de viaje son los que cuestan un montón de tiempo".

Al ser consultado por la tendencia de vehículos híbridos, señaló Ogier que "Todo el mundo se está moviendo a eso y el deporte motor también", pero que "no creo ser parte de eso porque mis planes en WRC no van tan lejos, por el momento. No hay solo rally en la vida". Y es que su esposa, Andrea Kaiser, trajo al mundo a Tim Ogier hace tres años y ésa es la prioridad ahora.


Etiquetas: Rally Mundial, WRC
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by