Jueves, 22 de agosto de 2019
Rally Arg
Nalbandian ganó el primer set en Catamarca
Sábado, 3 de agosto de 2019
El cordobés David Nalbandian ganó su primera etapa en el Rally del Poncho de Catamarca, confirmando el crecimiento que evidencia su carrera dentro del Rally Argentino y en el deporte motor, que eligió al colgar la raqueta. La lucha por el triunfo la tendrá este domingo con adversarios de gran fuste como Federico Villagra y el local Augusto D´Agostini.
Por: MS

 La gloria que logró construir en el tenis, llevando su carrera hasta el top tres del mundo, tal vez no logre igualarla en el nuevo deporte que eligió para continuar su vida deportiva, pero David Nalbandian dio hoy una prueba empírica de que no está despuntando un vicio ni cumpliendo con un simple hobby. El cordobés se toma muy en serio su desempeño dentro del Rally Argentino y así logró ganar su primera victoria de etapa dentro de la clase mayor, en el Rally de Catamarca.

En el tramo inicial del tradicional "Rally del Poncho", el unquilense fue segundo, con el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team (navegado por Santiago García). Más tarde logró pasar al frente en la PE4, un difícil sector en el que se retrasaron los experimentados Gerónimo Padilla (VW Polo) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile).

Por la tarde, "El Rey David" mantuvo su buen rendimiento y cerró el Día 1 en lo más alto. "Hay que seguir trabajando para pelear también mañana", comentó Nalbandian

Lo que pasará mañana no será sencillo para el ex tenista, su principal escolta es nada menos que Federico Villagra, quien ya ha ganado en Catamarca en ocho oportunidades y buscará que no se le escape el noveno "poncho" con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally (es segundo a 4.6 segundos). Más atrás, el local Augusto D´Agostini (VW Polo), busca festejar ante su gente.

Nicolás Díaz (Ford Fiesta) está en la cuarta posición a 12.2, delante de Miguel Baldoni, quien luego de su retraso quedó a 38.3. El uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:35.4) y Ligato cierran los principales lugares.

En RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani (Peugeot 208) se impuso sobre Tomás Maranzana en la etapa luego del abandono del cordobés en la PE6 por la rotura del motor en su Clio. Ahora Suriani lidera con 1:16.5 de ventaja sobre Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta), mientras que César Folledo (a 3:02.2) y Claudio Robustelli (a 3:02.4) cierran los cuatro clasificados.

El local Mario Sampayo dominó en cinco de los seis tramos disputados con el Mitsubishi Lancer Evo X y así logró la ventaja de 17.7 segundos sobre Alejandro Moroni, de 27.8 sobre Tomás García Hamilton y 3:11.0 al líder del certamen Antonio Prevedello.

En Junior Copa Elaion, Ricardo Daparte (Fiat Palio), lidera por 17.5 segundos de diferencia con Paulo Soria, de 28.3 a Victorio Ballay, 30.5 a Nadia Cutro y 40.5 a Walter D´Agostini.

Adrián Sánchez (Ford Ka) domina dentro de la Clase RC5, superando por 13.0 segundos a Damián Idañez, por 38.1 a Sebastián Landa y por 40.9 a Martín Maisonnave.

Por último, Walter D´Agostini es la referencia dentro de la Copa Senior, donde con su VW Gol Junior supera por 29.9 segundos a Fernando Álvarez Castellano y por 46.3 a Jorge Fontana.

design by Lop Multimedia ®
powered by