Sábado, 21 de septiembre de 2019
Top Race
Girolami: "Pedí mano dura para el que me golpeó"
Domingo, 4 de agosto de 2019
La final del Top Race en San Nicolás dejó una polemica por la maniobra inicial en la que Mariano Altuna tocó de atrás a Franco Girtolami haciéndolo perder el control de su auto. La peligrosidad de la acción derivó en una sanción sobre el piloto de Lobería, pero el debate continua. Mirá el VIDEO
Por: MS

 En la largada de la séptima fecha de la temporada del Top Race en San Nicolás, Agustín Canapino (Mercedes) tomó la punta de la competencia y Franco Girolami (Mitsubishi) intentó la superación por afuera, pero luego volvió detrás del piloto de Arrecifes, quien pisó el freno en la mitad de la curva. En ese momento se produjo un toque entre Mariano Altuna (Toyota) y Girolami, quedando este último cruzado en medio de la pista en la curva uno luego de realizar un trompo que envió fuera de la pista a Matias Rodriguez.

Girolami pudo retomar la competencia y finalizar en la quinta posición, pero al finalizar la carrera fue directamente al camión de los comisarios deportivos para pedir que se sancionara con mano dura al causante del incidente.

Entrevistado por Ariel larralde, enviado de Campeones a San Nicolás, el Campeón contó lo sucedido en la pista y después de la carrera:

"Creo que tuve un dios a parte y mucha suerte de que nadie me impactara. Es un momento que todos los pilotos intentamos evitar. Pasó y fui a pedirle a los comisarios, sin dar nombres, que al que me chocó le dieran mano dura, porque estar arriba del auto fue muy duro".

¿Por qué se genera la maniobra?

"Pico mejor que Agustín (Canapino), llego a la par y freno para meterme atrás de él e intentar hacer una tijera, él se da cuenta de eso y frena, a mi criterio en demasía, y ahí siento un golpe de atrás que me sacó el volante de las manos. Perdí el auto y de ahí a rezar esperando el golpe, pero tuve suerte".

¿Alcanzaste a divisar de quién es el golpe?

"Viendo la imágenes, de Altuna. No dije el nombre porque no había visto las imágenes y no quería entrar en ningún tipo de pelea, pero pedí mano dura porque no puede ser que pasen estas cosas con pilotos profesionales como Altuna".

Con respecto al accionar de Canapino, Girolami dijo que sólo se acercó a decirle que "Ojalá nunca viva una situación similar" y que él podría haberlo chocado si disidía no dejar de acelerar. 

José Luis Raimondo (CDA)

design by Lop Multimedia ®
powered by