Sábado, 21 de septiembre de 2019
Top Race
Altuna: "Tenía más de medio auto metido"
Domingo, 4 de agosto de 2019
Antes de subirse al podio, Mariano Altuna charló con Ariel Larralde y contó su visión del incidente que protagonizó con Franco Girolami en la primera curva de la final de la séptima fecha de la temporada del Top Race. La desición de los comisarios deportivos fue sancionar al piloto de Lobería con 30 segundos de recargo.
Por: MS

 La final del Top Race en San Nicolás quedó marcada por las acciones del inicio de la competencia, en el que se enredaron los autos de Franco Girolami (Mitsubishi), quien peleaba la punta con Agustín Canapino (Mercedes), y el piloto del Toyota Gazoo Racing Mariano Altuna (Camry).

La maniobra tuvo diferentes miradas por parte de los pilotos, pero los comisarios deportivos tomaron la decisión de recargar al "Mono" con 30 segundos, sanción que le quitó el tercer lugar del podio, heredado por Diego Azar.

En el podio Ariel Larralde lo entrevistó y estas fueron sus palabras: "Yo tenía el auto metido por adentro y ya estaba la posición ganada, pero se rozaron los autos y él se va para afuera. Entiendo que se enganchan los autos y él se ve perjudicado".

Tu apreciación es que él se va para afuera y cuando vuelve vos ya tenías el auto puesto entonces...

"Sí, es así. Está muy clarito porque tenía más de medio auto metido. Ahí salí con menos velocidad y Matias (Rossi) venía mejor. Yo no sabía cómo había quedado mi auto producto de ese toque y es por eso que elegí dejar a Matías para que atacara la carrera".

design by Lop Multimedia ®
powered by