Sábado, 21 de septiembre de 2019
MotoGP
Mir no corre en Austria
Jueves, 8 de agosto de 2019
El español no será parte de la próxima competencia de MotoGP, la cual se disputará este fin de semana en Spielberg, tras sufrir una contusión pulmonar debido al accidente que tuvo en el test de Brno.
Por: BT

El Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputará este fin de semana no contará con la presencia de Joan Mir a raíz de la fuerte caída que sufrió el lunes en Brno durante el test. Pese a que no sufrió graves lesiones, sus pulmones están inflamados y requiere reposo para recuperarse completamente.

El español de Suzuki estuvo dos días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Brno y este jueves será trasladado a Barcelona para ser sometido a nuevos controles en la Clínica Dexeus antes de ir a su domicilio en Andorra.

De esta manera, Suzuki no reemplazará al campeón 2017 de Moto3, por lo que Alex Rins será su único piloto en el circuito de Spielberg.

"Fue un accidente fuerte y me trasladaron al hospital para realizar más controles porque rodé bastante por la grava y recibí muchos golpes. Al principio me costaba respirar debido a la contusión pulmonar, pero paso a paso mejoré y ahora me siento mejor", dijo Mir acerca de su accidente, el cual ocurrió al final de la recta principal del trazado checo.

"Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus, donde me someteré a más controles médicos para estar seguro de que todo está bien, luego me iré a casa para recuperarme y reiniciar mi entrenamiento. Ahora tengo que pensar día a día, recuperarme y tratar de estar al 100% en Silverstone. Quiero mantener mi incercia positiva con la moto y seguir creciendo en la categoría", agregó. 

design by Lop Multimedia ®
powered by