Jueves, 22 de agosto de 2019
CANAV
Preparan la espectacular largada en línea
Jueves, 8 de agosto de 2019
El Desafío a las dunas de Catamarca 2019, que se disputará del 29 de agosto al 1º de septiembre, tendrá la particularidad de largar con los competidores en fila tal como los desiertos africanos hicieron famosas a las imágenes de rally raid. Detalles de una competencia muy especial del CANAV Rally Raid.
Por: JD

Juan Pablo Sisterna, coordinador general del CANAV Rally Raid, adelantó en Campeones los detalles de una competencia muy especial, en territorio insignia para la especialidad, que se prepara para la última semana de agosto: El Desafío a las Dunas de Catamarca. Se espera superar cómodamente el centenar de vehículos presentes en el Camping de la ciudad de Santa María, epicentro de la acción, puesto que en la preinscripción hay más de 130 intenciones manifiestas para la cuarta cita del año 2019.

De jueves a domingo

La acción se desarrollará entre el jueves 29 de agosto y el domingo 1º de septiembre. "El primer día será de Shakedown y Verificaciones Administrativas", advirtió Sisterna a Campeones, que estará realizando al cobertura periodística de la fecha.

"El viernes se largará en el Río Santa María, la única carrera del año en que salen primero las categorías de navegación", agregó el sanjuanino. "Largan juntas las motos, los quads juntos, de a cuatro UTVs y en tandas de tres o cuatro camionetas", detalló.

Posteriormente, iniciarán su parte del recorrido los autos que corren por tiempo, en las categorías denominadas de rally raid: "Motos todas juntas, cuatriclos también, las camionetas de a dos y UTVs de a tres", aseveró Sisterna. La diferencia, es que las categorías 'NAV' darán sólo una vuelta al trazado de 67 kilómetros, y las categorías 'RR' harán dos pasos.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by