Jueves, 22 de agosto de 2019
Fórmula 1
México con Fórmula 1 por tres años más
Jueves, 8 de agosto de 2019
Como ya se había informado, el dinero para pagar la organización y el costo a Liberty fue obtenido a través de la iniciativa privada. El anuncio llegó luego de un acuerdo firmado entre Chase Carey, director de Liberty Media, Alejandro Soberón, presidente de CIE y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Por: MR

Quedó oficialmente confirmado que el Gran Premio de México de Fórmula 1 se mantendrá al menos hasta 2022. El anuncio llegó luego de un acuerdo firmado hoy en la Ciudad de México entre Chase Carey, director de Liberty Media, Alejandro Soberón, presidente de CIE y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Como ya se había informado, el dinero para pagar la organización y el costo a Liberty fue obtenido a través de la iniciativa privada. "Creamos un fideicomiso privado para que la iniciativa privada tuviera un rol más activo para crear un nuevo modelo de financiamiento de este evento extraordinario", manifestó Alejandro Soberón.

"Hay cosas que cambiaron respecto al primer contrato. No tuvimos que hacer una inversión extraordinaria para remodelar la pista. El contrato que hoy anunciamos mantiene a México en el calendario en una posición de privilegio. Nos hemos ganado un espacio en el ánimo de todas las escuderías", expresó el funcionario.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que "demostramos que sin invertir recursos públicos se pueda llevar acabo esta carrera. Es una inversión con nuevas reglas para beneficiar a la ciudad, eso es innovación, con una nueva relación entre la ciudadanía, gobierno e iniciativa privada".

design by Lop Multimedia ®
powered by