Jueves, 22 de agosto de 2019
Dakar 2020
Mejoras en los MINI del X-raid Team
Jueves, 8 de agosto de 2019
Hace unas semanas debutó el último desarrollo del siempre vigente MINI John Cooper Works Rally del equipo alemán X-raid Team, con gran suceso, para plantarse frente a las Toyota Hilux y los buggies en el próximo Rally Dakar de Arabia Saudita.
Por: JD

Una gran apuesta hizo MINI para recuperar el liderazgo del mundo del rally raid tras los años de reinado del equipo Peugeot Sport, ya fuera de las competencias de este tipo, y el fortalecimiento de las Toyota Hilux. Un renovado John Cooper Works Rally se ha presentado hace pocas semanas, con auspicioso debut en manos de los argentinos Orlando Terranova y Ronnie Graue ganando la veloz Baja España en Aragón.

MINI no vence en el Dakar desde el 2015, con Al-Attiyah y Matthieu Baumel

La nueva carta del equipo alemán tiene numerosas mejoras en puntos estratégicos que, estiman, arrojaría como resultado una mejora en el cronómetro a razón de 1,4 segundos por kilómetro de Especial. Esto es necesario para enfrentar a conjuntos como Nasser Al-Attiyah o Giniel De Villiers con sus Toyota, por ejemplo.

Por un lado, el motor acusa mejor reacción. Y para transmitir esa potencia, un coche más suave y blando, merced a la extensión del recorrido de suspensión. Por último, todo ello es posible explotar gracias a una mejora en la distribución del peso, centrando y bajando unos 45 kilogramos respecto al desarrollo predecesor.

¿Cuál será la grilla de pilotos?

Ciertamente, no hay anuncios hechos de cara a la formación de la escuadra en el próximo rally raid más duro del mundo. Se espera la confirmación de Stephane Peterhansel junto a Andrea Mayer, y de Carlos Sainz con Lucas Cruz, cada uno con un Buggy 4x2. Entre los coches 4x4, reseñados técnicamente en esta nota, está avanzada la negociación de la dupla argentina de Terranova y Graue, y parecería ir por buen camino la continuidad del polaco Jakub Przygonski. No así el presente de Joan 'Nani' Roma, que aún es un misterio y estaría en torno a otras opciones... 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by