Jueves, 22 de agosto de 2019
IndyCar
McLaren hará toda la temporada de IndyCar
Viernes, 9 de agosto de 2019
Será desde 2020, concretando así algo que no sucedía desde 1979. El proyecto se cristaliza mediante una asociación estratégica con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y con Chevrolet. La escuadra se denominará Arrow McLaren Racing SP y contará con dos autos.
Por: MR

McLaren Racing anunció que volverá a la categoría IndyCar para realizar una temporada completa, algo que no sucedía desde 1979. Ello se dará desde 2020, en una asociación estratégica con Arrow Schmidt Peterson Motorsports y con Chevrolet.

La escuadra se denominará Arrow McLaren Racing SP y contará con dos autos, llevando los mismos motor Chevrolet, lo que convierte a Arrow Electronics en socio titular del equipo. La empresa fundada por Sam Schmidt y Ric Peterson siempre utilizó motores Honda, y ahora tendrá por primera vez a Chevrolet como fabricante.

El brasileño Gil de Ferran, director deportivo de McLaren Racing, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP. El acuerdo ofrece "una plataforma comercial" para seguir "haciendo crecer" la marca en Norteamérica y competir "con uno de los mejores equipos de automovilismo internacional", explicó el CEO de McLaren Racing, Zak Brown.

Por su parte, Gil de Ferran, afirmó que "nuestra ambición, con el tiempo, es competir constantemente por victorias y campeonatos. Reconocemos el reto que tenemos por delante, pero McLaren está comprometido con esta asociación y con el apoyo al equipo en general".

Etiquetas: McLaren, IndyCar
design by Lop Multimedia ®
powered by