Jueves, 22 de agosto de 2019
Superbike
Bautista deja Ducati
Viernes, 9 de agosto de 2019
El español Álvaro Bautista no seguirá con la marca italiana, tras una dura negociación en la que no aceptó los términos propuestos. Representaría a Honda con el nuevo proyecto que los nipones desarrollan para la categoría de motos derivadas de producción.
Por: JD

El manager de Álvaro Bautista comunicó en el GP de Austria de MotoGP a los responsables de Ducati que el piloto español no aceptó los términos propuestos en el contrato para el año 2020 y no renovará vínculo en el Mundial de Superbike. Aunque no hay comunicación oficial, estaría junto al equipo Honda del WorldSBK.

Simone Batistella, que representa tanto a Bautista como a Andrea Dovizioso, entre otros, señaló a la televisión italiana que "no hemos llegado a un acuerdo con Ducati, así que vamos a hablar con otros equipos". Bautista, que llegó a Superbike con un contrato de un año, son el sueño de regresar a MotoGP, vio cómo Danilo Petrucci se ganó el puesto en la escuadra de las motos prototipos y su contrato no mejoraba como esperaba en SBK.

Honda hizo la oferta al español de 33 años, mejorando económicamente la de Ducati, para trabajar en la nueva Fireblade. El lugar vacante en Borgo Panigale sería para Scott Redding, líder del Campeonato Británico de Superbike, acompañando a Chaz Davies en la escuadra. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by