Jueves, 22 de agosto de 2019
Rally Argentino
Nuevos autos llegan a Argentina
Lunes, 12 de agosto de 2019
En las próximas semanas se incorporan autos de última tecnología a competencias de rally en diferentes sectores del país. Habrá coches R5 de Chile y debutará el R4 construido en Argentina con presencias tanto en La Vuelta de la Manzana como en el Rally de Neuquén.
Por: JD
Foto: Luis Barra

El piloto argentino Alejandro Cancio, de lleno en el torneo trasandino de rally, adelantó hace unas semanas a Campeones que tomará parte del Rally Vuelta de la Manzana por el Alto Valle de Río Negro entre el 23 y 25 de agosto con su Skoda Fabia R5, acompañado por otros dos coches del equipo. No serán los únicos autos de renovada tecnología presentes en la carrera que será de carácter regional -como en 2013- sino que se suma un Citroën C3 R5 y debuta la obra del equipo cordobés RC Competición, el Toyota Etios R4, con Javier Castro y Gerardo Scicolone.

"Vamos a traer los Skoda para correra 'La Manzana' por lo que estamos muy contentos por este momento", confirmó Cancio, confiando también el acompañamiento de importantes tripulaciones. "Mi auto, el de Jorge Martínez, y va a venir 'Chaleco' López a correr con el tercer Skoda", continuó el neuquino, que también se expresó respecto a la propuesta de correr el torneo argentino de la especialidad una semana después.

Sumado a los tres Skoda del equipo CB Tech Rally, el conjunto del Citroën Procircuit Rally Team pondrá un Citroën C3 R5 para Benjamín Israel. Y como si fuera poco, los argentinos Javier Castro y Gerardo Scicolone harán debutar el Toyota Etios R4 construido en Córdoba con la licencia habilitante de Oreca, hermanado con un kit de la marca francesa.

Ya la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino habilitó a este tipo de vehículos a tomar parte del Campeonato Argentino de Rally, y convivirán con los conocidos Maxi Rally. "Este año se incorporan sin puntos, y desde el año que viene con puntos", reiteró Carlos García Remohí en diálogo con Campeones, explicando que tendrán una categoría reservada. "Tratamos de alcanzar algo en lo que siempre fuimos punta en Sudamérica, que son los autos de rally. Hoy estamos un poco más lentos que Paraguay, Chile, países vecinos y con eso nos tratamos de poner a la par", sostuvo el directivo argentino.

Más allá de la competencia clásica del Alto Valle, unos días después se correrá el Rally de Neuquén válido por el torneo nacional, donde estará participando un Hyundai i20 R5 en manos de Martín Scuncio y otro coche similar, que será para el español Dani Sordo.

Etiquetas: Rally Argentino
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by