Jueves, 22 de agosto de 2019
Súper TC2000
"El objetivo de Renault es que uno de los pilotos sea campeón"
Jueves, 15 de agosto de 2019
Alejandro Reggi, Director de Renault Sport Argentina, habló con el equipo Campeones y resaltó el momento del equipo en Súper TC2000, con Leonel Pernía y Facundo Ardusso protagonizando la puja por el campeonato 2019 y cómo se evaluó la estrategia en la fecha de Salta. También se refirió al momento de la Fórmula 2.0 by Renault y al Torino Team de Turismo Carretera. AUDIO
Por: MP

En diálogo con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, el Director de Renault Sport Argentina, Alejandro Reggi analizó el presente de la escudería del Rombo en Súper TC2000, además de evaluar cómo se trabaja en la categoría para buscar equiparar a cada marca y volver a contar con el espectáculo esperado en cada pista.

"Creíamos al inicio del campeonato que el potencial de Toyota estaba, y se vio en las últimas carreras, como también se observa una mejora de las otras marcas. Es bueno para todos que las carreras sean parejas y divertidas", indicó Reggi sobre el rival más fuerte que tiene en Súper TC2000, como lo es la marca japonesa.

En cuanto al presente de la actividad, el directivo precisó que también el espectáculo en pista se debe a la cantidad de participantes en esta temporada.

"Hay que ser críticos con la situación actual en la que faltan autos. Con 17 coches que tenemos, en algunos circuitos con mucho recorrido hacen que las luchas después de la cuarta vuelta no se aprecien y, más allá de la paridad de marcas, esa cantidad es muy poca para una categoría importante como Súper TC2000", aseguró.

Además destacó la decisión de la dirigencia sobre la innovación del motor turbo. "El cambio de motor, pasando del Radical al Oreca turbo, fue algo que se hizo para bien. No quiero decir que este es el motor, pero con el Radical era imposible continuar debido al nivel de roturas y diferencias que había entre sí", manifestó Reggi.

La órden de equipo entre Pernía y Ardusso

Durante la competencia de Salta, se le ordenó al bicampeón Facundo Ardusso que cediera su puesto a quien lidera el certamen, Leonel Pernía, quien así intentó acortar la diferencia con los Toyota Corolla del ganador Matías Rossi y su compañero Julián Santero. Esta situación generó la ofuscación de Ardusso, quien adujo que su compañero podría haberle devuelto la posición tras el intento frustrado.

"Desafortunadamente tenemos a dos pilotos que son los 'Número Uno' del país, y que pelean las posiciones de vanguardia, carrera a carrera. Esto seguirá pasando, porque el objetivo de Renault es tener más de un piloto peleando para ser campeón, y también ser campeón de marcas y equipos", sostuvo Reggi.

"Creo que fue temprana esta 'polémica', pero nosotros contamos con dos pilotos que quieren salir campeones y están en igualdad de condiciones. Es lógico que a Ardusso no le haya gustado, como antes tampoco a Pernía, pero si Ángel (Guerra) tomaba una decisión en contrario, hoy escucharíamos que en Renault no fuimos inteligentes y que perdimos la carrera. Se tomó la decisión que había que tomar", amplió.

El apoyo a la Fórmula 2.0 by Renault

Al referirse sobre la categoría de monopostos que acompaña desde hace años a la Súper TC2000, Reggi sostuvo: "Nuestra empresa ha apoyado a la categoría desde hace años. Es difícil contar con pilotos de caetegorías sino contamos con categorías que los forme. Deberíamos tener también una mayor cantidad de autos".

Sobre el nivel de sus pilotos y la posibilidad de continuar corriendo en otras especialidades, manifestó: "Creo que va perdiendo año tras año una notable cantidad de pilotos y son a quienes después vemos corriendo en autos de Turismo. Económicamente es muy difícil para todos", destacó.

Los preparativos en Turismo Carretera

Ardusso ya cuenta con su lugar entre los clasificados a la Copa de Oro de TC, en tanto que Emiliano Spataro busca ser otro de los protagonistas, con los Torino del equipo de Esteban Trotta, una vez que culmine la carrera en El Villicum, San Juan, en donde además deberán cumplir con una estrategia para detenerse a cargar combustible y cambiar un neumático. "Es una carrera en donde hay tantas variables la de El Villicum, que va estar muy condicionado al resultado final", señaló con respecto a la carrera en el circuito sanjuanino en donde se largará por sorteo..

Reggi repasó la presencia de Renault Sport con el respaldo Trotta Racing en TC. "Es una gran experiencia. Fuimos protagonistas, ganamos carreras haciendo pole, peleamos un campeonato y lo perdimos por nada. Es una categoría difícil, muy pareja, y con final abierto. Ojalá se nos dé, sobre todo por los hinchas", aseguró.


design by Lop Multimedia ®
powered by