Sábado, 21 de septiembre de 2019
Súper TC2000
Rossi: "Ya basta con tantos cambios. ¡Hay un límite!"
Sábado, 17 de agosto de 2019
Ofuscado por el vaivén reglamentario que la dirigencia de la categoría busca para equiparar a las marcas y mejorar los espectáculos en pista, el piloto de Toyota Gazoo Racing sostuvo que ese no es el camino. "¿Por qué van a penalizar a Toyota y Renault, si hicimos bien las cosas?", expresó el piloto de Del Viso, tras marcar la "pole" en San Nicolás. VIDEO
Por: MP

Más allá de haber festejado por ser el más rápido en una clasificación de Súper TC2000 (la 16ta personal y tercera de este año), Matías Rossi se tomó un momento durante la entrevista con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, para referirse y mostrar su disconformidad ante los posibles nuevos cambios que tendrá el Reglamento Deportivo de la especialidad.

"No me permiten disfrutar la 'pole' como quiero, en función de lo que se está hablando a futuro. Yo estoy calmo porque somos un equipo, y venimos cediendo en todo. En algún momento hay que poner un freno. Ya no hay mucho criterio, porque veo que se hacen cambios por hacer, y lo que parecía bueno en febrero o marzo, hoy no lo es", manifestó el piloto de Toyota Gazoo Racing.

Si hay unanimidad en la reunión que se celebraba al concluir la actividad en San Nicolás, entre los dirigentes y representantes de los equipos, en donde evaluarán si se aplican otra vez el Hándicap por Posiciones de acuerdo al orden del campeonato del 1ro. al 8vo., desde la próxima fecha en San Juan, provocando un nuevo "anexo" del año.

"Lo que parecía bueno en febrero o marzo, hoy no lo es más. Queríamos un Súper TC2000 puro en donde gane el mejor; duró pocas carreras y le pusimos kilos. Hace poco nos pidieron que colaboremos y que no probemos; colaboramos y con ello cedimos con los kilos y no probar. Y ahora se habla de penalidad por campeonato. ¡Basta, no nos equivoquemos más, por favor!", exclamó un ofuscado Rossi, en su reclamo por mantener un criterio en el reglamento.

Su posición no es solo en pos de continuar con una linea de trabajo en la dirigencia de Súper TC2000, sino el de resaltar que gana el que mejor hace las cosas y no merece ser castigado por ello. "¿Si Renault y Toyota encontraron un camino más rápido en puesta a punto, por qué nos van a penalizar? ¡Hasta acá llegué!", sostuvo Rossi, quien agregó: "El equipo me pide que sea prudente, pero hay un límite. Cuando Toyota hace unos años nos ganaban, nadie nos dio una mano. ¿Por qué tenemos que ser más buenos que el Papa?".

"Solo expreso que sean criteriosos con lo que se hace. No lo tomo en lo personal y trato de mantener la calma, pero están haciendo las cosas mal", concluyó.




design by Lop Multimedia ®
powered by