Sábado, 21 de septiembre de 2019
Súper TC2000
Tercera al hilo para Rossi en San Nicolás
Domingo, 18 de agosto de 2019
El piloto de Toyota Gazoo Racing Argentina repitió victoria en la séptima fecha del año, en el autódromo bonaerense, sumó su cuarto triunfo de la temporada y quedó a dos puntos de Pernía (3º) en el campeonato. Santero completó el 1-2 de Toyota.
Por: DD

Hay que remontarse hasta el primer semestre del 2013 para encontrar el último triplete consecutivo de Matías Rossi en el Súper TC2000, cuando ganó en Rosario, San Juan y La Pampa, con el Toyota Corolla.

Este domingo, en el autódromo de San Nicolás, escenario de la séptima fecha de la temporada, el Misil de Del Viso consiguió un nuevo trío de éxitos en fila, que comenzó en Paraná, repitió en Salta y acá, en el trazado nicoleño, solo tuvo la sombra de su compañero Julián Santero.

En la largada, Leonel Pernía intentó ganarle la posición de privilegio a Rossi, pero el de Toyota aguantó y se mantuvo al frente del pelotón. Atrás, Facundo Ardusso se metió a la cola del Fluence de su compañero y, más atrás, peleaban a la par Matías Milla con Santero, al tiempo que Agustín Canapino se tiró por el lado externo.

Un par de vueltas después, Santero lo comenzó a presionar a Ardusso y, tras varios roces, el mendocino pudo superarlo en la tercera ronda. Mientras tanto, Fabián Yannantuoni, José Manuel Urcera, Ricardo Risatti, Facundo Chapur y Mariano Werner abandonaban en boxes por los golpes que se dieron en el medio del pelotón en los primeros metros.

En el séptimo giro, Mariano Altuna superó a Canapino después de varias maniobras lícitas entre ambos y, una ronda más tarde, Santero hizo lo propio con Pernía, para poner a los dos Corolla al frente.

En la 13ª vuelta, Ardusso se pasó de largo en un frenaje y esto le permitió a Altuna pasar al cuarto puesto, a más de cuatro segundos de Pernía, aunque el de Lobería empezó a descontarle. Sin embargo, seis giros después, el Monito se despistó y nuevamente cayó al quinto puesto. Adelante, Santero se pegó a la cola del Corolla de Rossi y estaban separados por menos de dos décimas.

Cuando las máquinas cumplieron el vigésimo dibujo, el Renault de Ardusso tuvo una merma por una falla en el motor y Altuna regresó rápidamente a la cuarta plaza, a más de cinco segundos y medio de Pernía, quien sobre el final se acercó a Santero, pero porque el mendocino mermó su ritmo y se despegó del ganador.

"Estoy muy feliz por la carrera. Tengo que agradecer al equipo porque me dio un auto espectacular. Fue un fin de semana soñado, estuvimos muy fuertes durante todo el fin de semana y hay que seguir trabajando y estar concentrados. Hemos encontrado un camino de leve superioridad, pero no hay que descuidarse, porque cuando vemos para atrás está siempre Pernía", indicó Rossi.

El Tanito, quien mantiene el liderazgo en el certamen pero con solo dos puntos de ventaja sobre Matías (112 sobre 110), manifestó: "Hicimos lo mejor que pudimos con un auto que iba peor que el de ellos, demostraron que están un pasito adelante. Intenté superar a Matías en la largada, se defendió bien, y después Santero venía rapidísimo, y el auto pesado en la recta pena, Hay que trabajar y estar mejor en San Juan. Lo importante es que mantuvimos la punta del campeonato".

La próxima fecha del calendario, el 15 de septiembre, será en El Zonda sanjuanino.

Final - San Nicolás

design by Lop Multimedia ®
powered by