Sábado, 21 de septiembre de 2019
MotoGP
Pruebas en el flamante circuito finlandés
Lunes, 19 de agosto de 2019
El nuevo circuito de KymiRing, en Finlandia, recibe dos días de pruebas con pilotos 'tester' de MotoGP antes de dar el visto bueno a su inclusión en el calendario 2020.
Por: JD

Pilotos probadores de distintas fábricas se trasladaron hasta Finlandia para realizar doble test en el nuevo trazado de KymiRing antes de incluir a la cita en el calendario Mundial de MotoGP 2020. Stefan Bradl (Honda), Michele Pirro (Ducati), Sylvain Guintoli (Suzuki), Jonas Folger (Yamaha), Mika Kallio (KTM) y Bradley Smith (Aprilia) trabajan con las motos de la categoría mayor; Niki Tuuli -ganador de la primera carrera de MotoE- también forma parte de la convocatoria.

La lluvia estuvo presente en la mañana, y mientras los pilotos giraban en la pista las autoridades organizadoras, de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y de Dorna Sports hicieron su aparición. El Presidente de la Federación Finlandesa de Motociclismo, Tapio Nevala, calificó el momento como "un sueño hecho realidad". El Director del Circuito de KymiRing, Timo Pohjola, señaló que "todavía queda toda la infraestructura por hacer" y destacó la importancia del test "a nivel de seguridad". 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by